14 sept. 2025

Incautan más de USD 100.000 en el Puente de la Amistad

Un brasileño intentó cruzar la frontera con más de USD 120.000 a bordo de una motocicleta, pero fue sorprendido por una barrera de control de fiscales de la Receita Federal del Brasil en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.

Dinero incautado en el .jpeg

Brasileño intentó cruzar la frontera Ciudad del Este-Foz de Iguazú con más USD 100.000.

Foto: Wilson Ferreira

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, residente de Santa Catarina, circulaba a bordo de un mototaxi cuando fue detenido para una inspección de rutina en la zona primeria del Puente de la Amistad, que se realizó alrededor de las 13.20 de este lunes.

El hombre llevaba consigo una caja que en cuyo interior estaba la suma de 580.508 reales y un celular iPhone 15, valuado aproximadamente en 6.000 reales.

Puede interesarle: Se hacen pasar por guías y asaltan a turista norteamericano en Ciudad del Este

Al ser requerido sobre el origen del dinero, indicó que había recibido la suma en Ciudad del Este por la supuesta comercialización de un terreno.

De acuerdo con la legislación brasileña, los pasajeros pueden ingresar al país con un máximo de USD 10.000 en efectivo.

Por lo tanto, la Receita Federal retuvo la suma de 531.749 reales, más de USD 100.000, que no había sido declarada, junto con el teléfono celular.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pasajero fue liberado con la cantidad de 48.759 reales, equivalente a USD 10.000.

Mientras que el conductor de la motocicleta, un hombre de nacionalidad paraguaya, también fue liberado.

Más contenido de esta sección
Un accidente laboral con derivación fatal se registró este sábado en el microcentro de Ciudad del Este. Un trabajador de mantenimiento perdió la vida presumiblemente a causa de una electrocución.
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.