03 dic. 2025

Incautan más de USD 100.000 en el Puente de la Amistad

Un brasileño intentó cruzar la frontera con más de USD 120.000 a bordo de una motocicleta, pero fue sorprendido por una barrera de control de fiscales de la Receita Federal del Brasil en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.

Dinero incautado en el .jpeg

Brasileño intentó cruzar la frontera Ciudad del Este-Foz de Iguazú con más USD 100.000.

Foto: Wilson Ferreira

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, residente de Santa Catarina, circulaba a bordo de un mototaxi cuando fue detenido para una inspección de rutina en la zona primeria del Puente de la Amistad, que se realizó alrededor de las 13.20 de este lunes.

El hombre llevaba consigo una caja que en cuyo interior estaba la suma de 580.508 reales y un celular iPhone 15, valuado aproximadamente en 6.000 reales.

Puede interesarle: Se hacen pasar por guías y asaltan a turista norteamericano en Ciudad del Este

Al ser requerido sobre el origen del dinero, indicó que había recibido la suma en Ciudad del Este por la supuesta comercialización de un terreno.

De acuerdo con la legislación brasileña, los pasajeros pueden ingresar al país con un máximo de USD 10.000 en efectivo.

Por lo tanto, la Receita Federal retuvo la suma de 531.749 reales, más de USD 100.000, que no había sido declarada, junto con el teléfono celular.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pasajero fue liberado con la cantidad de 48.759 reales, equivalente a USD 10.000.

Mientras que el conductor de la motocicleta, un hombre de nacionalidad paraguaya, también fue liberado.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deja sin efecto el acuerdo electoral que mantuvo con el movimiento Yo Creo en las recientes municipales en Ciudad del Este para emprender nuevo rumbo, aliado al Partido Cruzada Nacional (CN), de Paraguayo Cubas.
El director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) confirmó la utilización de una sierra de ferretería para cirugía complejas. Afirmó que la herramienta fue comprada por la institución y que se adapta para abertura de cavidad torácica.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud, admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
En el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica, lanzó críticas sobre el acceso a la salud. Lamentó que la atención integral sea solo para privilegiados y avivados oportunistas.
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.