20 abr. 2024

Incautan más de USD 100.000 en el Puente de la Amistad

Un brasileño intentó cruzar la frontera con más de USD 120.000 a bordo de una motocicleta, pero fue sorprendido por una barrera de control de fiscales de la Receita Federal del Brasil en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.

Dinero incautado en el .jpeg

Brasileño intentó cruzar la frontera Ciudad del Este-Foz de Iguazú con más USD 100.000.

Foto: Wilson Ferreira

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, residente de Santa Catarina, circulaba a bordo de un mototaxi cuando fue detenido para una inspección de rutina en la zona primeria del Puente de la Amistad, que se realizó alrededor de las 13.20 de este lunes.

El hombre llevaba consigo una caja que en cuyo interior estaba la suma de 580.508 reales y un celular iPhone 15, valuado aproximadamente en 6.000 reales.

Puede interesarle: Se hacen pasar por guías y asaltan a turista norteamericano en Ciudad del Este

Al ser requerido sobre el origen del dinero, indicó que había recibido la suma en Ciudad del Este por la supuesta comercialización de un terreno.

De acuerdo con la legislación brasileña, los pasajeros pueden ingresar al país con un máximo de USD 10.000 en efectivo.

Por lo tanto, la Receita Federal retuvo la suma de 531.749 reales, más de USD 100.000, que no había sido declarada, junto con el teléfono celular.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pasajero fue liberado con la cantidad de 48.759 reales, equivalente a USD 10.000.

Mientras que el conductor de la motocicleta, un hombre de nacionalidad paraguaya, también fue liberado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.