Oficiales de la Comisaría 12º de General Díaz decomisaron en la rivera del riacho Paranamí de la Compañía Campamento Cué 6.320 litros de gasoil distribuidos en una barcaza con 31 tambores de 200 litros de gasoil y dos bidones con 120 litros, informó la Policía Nacional.
En el mismo lugar la Policía halló un camión de carga de marca Nissan con 14 tambores de plásticos de 200 litros de combustible, unos 2.800 litros en total.
Aún se desconoce la cantidad de combustible que contienen otras dos lanchas que se encontraban abandonadas en la rivera.
No obstante los oficiales pudieron constatar que un camión con cuatro tanques vacíos con capacidad de 4000 litros se acercaba al lugar. Tanto el chofer como el acompañante de 18 y 37 años, fueron aprehendidos y derivados a la comisaría interviniente.
Del operativo participaron agentes de la Comisaría 12.ª General Díaz, con el apoyo de la Prefectura Naval de Paso de Patria y en compañía de la agente fiscal Claudia Alonso de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales.
Las evidencias decomisadas fueron remitidas en la sede de la Comisaría, mientras que las embarcaciones quedaron depositadas en la Prefectura Naval de a disposición del Ministerio Público
El comsumidor final accede al gasoil común en las estaciones de servicio a un precio de G. 5.290 el litro, por lo que la cantidad de combustible decomisado por contrabando por la Policía reprensenta unos G. 48.244.800