23 sept 2026

Contrabando: Cae otra megacarga de cigarrillos en Canindeyú

La Armada Paraguaya procedió este jueves a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en el Departamento de Canindeyú. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

carga de cigarrillos.jpg

La Armada procedió a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en Canindeyú.

Foto: Armada Paraguaya

Una operación de la Armada Paraguaya, durante la mañana de este jueves, permitió la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en la zona conocida como Bambú, a orillas del río Paraná, en Canindeyú.

La mercadería hallaba distribuida en 1.500 cajas que estaban listas para ser llevadas de forma ilegal hasta el Brasil.

De acuerdo con los primeros datos, las cajas de cigarrillos se encontraban en el interior de dos camiones y una embarcación.

El procedimiento todavía sigue en curso y, hasta el momento, no se dieron detenciones. El operativo de la Armada se da en el marco del combate al contrabando en Paraguay.

Nota relacionada: Armada incauta cajetillas de cigarrillos, cocaína y marihuana en Alto Paraná

Un procedimiento similar fue realizado alrededor de las 23:00 del miércoles en la zona de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, los militares lograron incautar alrededor de 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, 100 kilogramos de marihuana prensada y 15 kilogramos de presunta cocaína.

La carga estaba escondida entre matorrales en la ribera del lago Itaipú y ya se encontraba lista para ser llevada al Brasil, de acuerdo con los datos brindados por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, habló en Timore sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA), los peligros y la postura de la Iglesia.
El ministro de Salud, Isaías Fretes, detalló cómo funcionará el convenio firmado entre la cartera sanitaria y el Instituto de Previsión Social (IPS) para fortalecer el denominado Frente Único de Salud. Entre los principales desafíos resaltó la formación de médicos, rechazando la proliferación de facultades de Medicina.
La Policía Federal brasileña realizó este miércoles dos allanamientos en Foz de Yguazú como parte de la Operación Dignidad, en el marco de una investigación por la presunta explotación de un hombre de 74 años, de nacionalidad paraguaya, que habría trabajado sin recibir remuneración en una propiedad rural del municipio.
Delincuentes abrieron un boquete y accedieron directamente al depósito de una joyería perteneciente a un ciudadano rumano para llevarse el monto de G. 500 millones y joyas, propiedad de la víctima. Todo ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Asunción.
Un camionero brasileño de 68 años murió este martes al volcar el camión que conducía sobre la ruta PY07, en la zona conocida como 6ª Línea de la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, en el Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé para este miércoles un ambiente frío a fresco en el amanecer, y luego cálido, en el transcurso de la jornada. Hay bajas probabilidades de lluvias en el territorio nacional .