Nacionales

Contrabando: Cae otra megacarga de cigarrillos en Canindeyú

La Armada Paraguaya procedió este jueves a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en el Departamento de Canindeyú. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil. 

Una operación de la Armada Paraguaya, durante la mañana de este jueves, permitió la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en la zona conocida como Bambú, a orillas del río Paraná, en Canindeyú.

La mercadería hallaba distribuida en 1.500 cajas que estaban listas para ser llevadas de forma ilegal hasta el Brasil.

De acuerdo con los primeros datos, las cajas de cigarrillos se encontraban en el interior de dos camiones y una embarcación.

El procedimiento todavía sigue en curso y, hasta el momento, no se dieron detenciones. El operativo de la Armada se da en el marco del combate al contrabando en Paraguay.

Nota relacionada: Armada incauta cajetillas de cigarrillos, cocaína y marihuana en Alto Paraná

Un procedimiento similar fue realizado alrededor de las 23:00 del miércoles en la zona de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, los militares lograron incautar alrededor de 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, 100 kilogramos de marihuana prensada y 15 kilogramos de presunta cocaína.

La carga estaba escondida entre matorrales en la ribera del lago Itaipú y ya se encontraba lista para ser llevada al Brasil, de acuerdo con los datos brindados por los intervinientes.

Dejá tu comentario