12 abr. 2026

Incautan más de 60 armas blancas en nueva requisa en Tacumbú

Más de 60 armas blancas, la mayoría de fabricación casera, fueron incautadas dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en una nueva jornada de control por parte de los guardiacárceles del recinto penitenciario.

Requistas en Tacumbú.jpg

Armas blancas requisadas durante procedimiento de control en Tacumbú.

Foto: Gentileza.

Un total de 20 estoques, 38 cuchillos y cuatro lanzas caseras fueron incautados en la cárcel, en una requisa encabezada por la Dirección de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la Jefatura de Seguridad.

El procedimiento, desarrollado este viernes, derivó además en el hallazgo y decomiso de cuatro teléfonos celulares con sus respectivos chips.

Las tareas de control se dieron luego de que en la noche del jueves último los guardias encontraran dos machetes nuevos en una bolsa negra, en el patio del mismo recinto penitenciario.

Lea más: Incautan dos machetes en el patio de Tacumbú

Los reclusos alegaron que el paquete supuestamente fue arrojado desde afuera, una hipótesis que no fue descartada por los efectivos policiales de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que continuarán con las requisas en todas las sedes de reclusión de manera aleatoria.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.