Nacionales

Incautan más de 60 armas blancas en nueva requisa en Tacumbú

Más de 60 armas blancas, la mayoría de fabricación casera, fueron incautadas dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en una nueva jornada de control por parte de los guardiacárceles del recinto penitenciario.

Un total de 20 estoques, 38 cuchillos y cuatro lanzas caseras fueron incautados en la cárcel, en una requisa encabezada por la Dirección de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la Jefatura de Seguridad.

El procedimiento, desarrollado este viernes, derivó además en el hallazgo y decomiso de cuatro teléfonos celulares con sus respectivos chips.

Las tareas de control se dieron luego de que en la noche del jueves último los guardias encontraran dos machetes nuevos en una bolsa negra, en el patio del mismo recinto penitenciario.

Lea más: Incautan dos machetes en el patio de Tacumbú

Los reclusos alegaron que el paquete supuestamente fue arrojado desde afuera, una hipótesis que no fue descartada por los efectivos policiales de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que continuarán con las requisas en todas las sedes de reclusión de manera aleatoria.

Dejá tu comentario