24 abr. 2024

Incautan más de 60 armas blancas en nueva requisa en Tacumbú

Más de 60 armas blancas, la mayoría de fabricación casera, fueron incautadas dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en una nueva jornada de control por parte de los guardiacárceles del recinto penitenciario.

Requistas en Tacumbú.jpg

Armas blancas requisadas durante procedimiento de control en Tacumbú.

Foto: Gentileza.

Un total de 20 estoques, 38 cuchillos y cuatro lanzas caseras fueron incautados en la cárcel, en una requisa encabezada por la Dirección de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la Jefatura de Seguridad.

El procedimiento, desarrollado este viernes, derivó además en el hallazgo y decomiso de cuatro teléfonos celulares con sus respectivos chips.

Las tareas de control se dieron luego de que en la noche del jueves último los guardias encontraran dos machetes nuevos en una bolsa negra, en el patio del mismo recinto penitenciario.

Lea más: Incautan dos machetes en el patio de Tacumbú

Los reclusos alegaron que el paquete supuestamente fue arrojado desde afuera, una hipótesis que no fue descartada por los efectivos policiales de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que continuarán con las requisas en todas las sedes de reclusión de manera aleatoria.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.