06 ago. 2025

Incautan más de 450 kilos de marihuana en Caaguazú

Agentes policiales incautaron un total de 455 kilogramos de marihuana que se encontraban en el interior de una camioneta. El procedimiento se registró en el barrio Virgen de las Gracias de la ciudad de Caaguazú.

Marihuana incautada.jpeg

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

Foto: Robert Figueredo.

Durante procedimiento fue detenido un joven de 24 años identificado como Daniel Hernán Zaracho, quien era conductor de la camioneta. El mismo es sindicado como responsable de la carga. Inclusive, habría intentado sobornar a los intervinientes.

Zaracho transportaba la carga en una camioneta de la marca Nissan Patrol, color verde. De acuerdo a los datos policiales, en un recorrido rutinario por la zona, vieron el vehículo en actitud sospechosa.

El conductor, al ver a los uniformados, intentó huir, siendo detenido en el lugar. Posteriormente, el joven y la carga fueron puestos a disposición de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía departamental.

Según los investigadores, el cargamento tuvo su origen en una colonia cercana a la ciudad de Caaguazú y el destino apuntaba hacia la frontera de nuestro país con la Argentina.

En los últimos años se incrementaron las áreas de cultivo de marihuana en el 5º Departamento, convirtiéndose en punto de producción sostenible.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.