16 ago. 2025

Incautan más de 380 kilos de cocaína en Concepción

Un cargamento de 381 kilos de cocaína fue incautado este jueves en la localidad de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción. El operativo fue realizado por agentes de la Senad, la FTC y la Fiscalía.

cocaina en puentesiño

El mercado de las drogas está ahora en máximos históricos, hay más consumidores y más muertes relacionadas con su consumo.

Archivo

Mediante tareas de inteligencia llevadas a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se pudo concretar un procedimiento de incautación de un cargamento de 381 kilogramos de cocaína, en la tarde de este jueves.

El operativo fue desarrollado en el distrito de Sargento José Félix López, conocido como Puentesiño, en el Departamento de Concepción, con el apoyo de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Ministerio Público, en compañía del fiscal Armando Cantero.

Embed

La droga, que fue sometida a una prueba con resultado positivo de cocaína, estaba distribuida en 10 bolsas plásticas de color azul, que contenían 349 paquetes, y estaba siendo trasladada en una camioneta.

La carga fue valuada en más de USD 2,5 millones.

Más contenido de esta sección
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.