14 jul 2026

Incautan más de 300 postes de madera sin documentación en Yby Yaú

Tres personas fueron aprehendidas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, por transportar en un camión una carga de más de 300 postes y esquineros de madera, sin contar con los documentos respaldatorios.

Infona1.jpg

Tres personas fueron aprehendidas en Concepción por transportar más de 300 postes de madera sin ningún tipo de documentación.

Justiniano Riveros

Los tres hombres aprehendidos en Yby Yaú, Concepción, transportaban postes y esquineros de madera en un camión, sin ningún tipo de autorización pertinente por parte del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Las personas aprehendidas, identificadas como Francisco Javier Ojeda Benítez (40), Miguel Ángel Ojeda Duarte (46) y Derlis Manuel Noguera Jara (29), se encontraban a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz, doble eje, con 350 postes y 30 esquineros de madera de la especie curupa’y.

Los agentes del Infona tomaron intervención y elevaron los antecedentes a la Unidad Especializada de la Fiscalía de Concepción, por trasgresión de la Ley 716/96.

Los aprehendidos y las evidencias fueron derivados hasta la Comisaría de Yby Yaú. El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.