27 feb. 2024

Incautan más de 300 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Durante un allanamiento realizado este lunes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron de 320 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

allanamiento PJC

Durante el operativo no se localizó a los responsables de la droga.

El procedimiento se desarrolló tras el intercambio de información realizado entre la Policía Federal del Brasil e Inteligencia Estratégica de la Senad.

El allanamiento se ejecutó en una especie de taller donde, aparentemente, se hacían adaptaciones de doble fondo de vehículos para el traslado de drogas al vecino país.

Durante el operativo no se localizó a responsables de la droga, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

La marihuana incautada totalizó 320 kilos, carga que estaban distribuidas en paquetes de la droga picada y del tipo crepi (capullo de marihuana).

El operativo contó con el acompañamiento del fiscal Celso Morales. El predio allanado se encuentra en el barrio Villa Stefan, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.