Por Elías Cabral | Canindeyú
El hecho se produjo alrededor de las 03.40 de este domingo, dentro del marco de un control policial de rutina.
La verificación a la unidad de transporte Nº 27100 de la mencionada empresa arrojó como resultado la incautación de cinco panes de marihuana de alta pureza que totalizan 2 kilos.
El suboficial César Flor, a cargo del operativo mencionó que la droga más conocida como 2X1 era transportada dentro de una maleta de color rosado.
Por su parte, el guarda del vehículo, César Martínez Chamorro (20), manifestó que la maleta fue alzada en la Terminal de Ómnibus por una mujer que estaba acompañada por dos menores.
Sin embargo, luego de etiquetar dicha maleta dijo que su marido abordaría el bus, que se dirigía de Curuguaty a Salto del Guairá, frente al cuartel de la Tercera División de Caballería, como excusa para no recibir el ticket correspondiente.
Según el parte policial, Martínez Chamorro no pudo identificar a la mujer.
Por disposición del agente fiscal antinarcóticos, Christian Roig, el colectivo con los choferes Ramón Javier Ferreira, Jorge Adalberto Villasanti y el guarda César Hernán Martínez Chamorro fueron trasladados hasta la Fiscalía local.
Los pasajeros continuaron su viaje a bordo de otra unidad de transporte.
Siguiendo con el procedimiento de rigor, el oficial 1° Hugo Ortiz, del laboratorio antinarcótico de la Policía Nacional, realizó el análisis primario de campo por el sistema Narcotest, constatando que se trataba de marihuana.
Los intervinientes presumen que los 5 panes de la droga de alta calidad estarían siendo transportados como muestra para “los grandes patrones del narcotráfico” de la frontera, de manera a constatar la calidad y poder concretar el negocio.
Otra hipótesis que se maneja es que se podría tratar de narcotraficantes que mercan en la frontera con cantidades pequeñas, pero de alta pureza.
Los tres responsables de la unidad N° 27.100 de la empresa Canindeyú quedaron en carácter de detenidos por disposición del agente fiscal Christian Roig, en la Comisaría 5º de Curuguaty. Igualmente, el bus fue trasladado hasta dicha dependencia policial a disposición de las autoridades judiciales.