27 dic. 2025

Incautan marihuana de un colectivo de la empresa Canindeyú

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) incautaron en la madrugada de este domingo dos kilos de marihuana que estaba siendo trasladad dentro de una maleta que viajaba en una unidad de transporte de la empresa Canindeyú. Tras el procedimiento fueron demorados el chofer y el guarda.

marihuana 2.JPG

Incautan marihuana de un colectivo de la empresa Canindeyú. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Canindeyú

El hecho se produjo alrededor de las 03.40 de este domingo, dentro del marco de un control policial de rutina.

La verificación a la unidad de transporte Nº 27100 de la mencionada empresa arrojó como resultado la incautación de cinco panes de marihuana de alta pureza que totalizan 2 kilos.

El suboficial César Flor, a cargo del operativo mencionó que la droga más conocida como 2X1 era transportada dentro de una maleta de color rosado.

458818_embed

Incautan marihuana de un colectivo de la empresa Canindeyú. Foto: Elías Cabral

Por su parte, el guarda del vehículo, César Martínez Chamorro (20), manifestó que la maleta fue alzada en la Terminal de Ómnibus por una mujer que estaba acompañada por dos menores.

Sin embargo, luego de etiquetar dicha maleta dijo que su marido abordaría el bus, que se dirigía de Curuguaty a Salto del Guairá, frente al cuartel de la Tercera División de Caballería, como excusa para no recibir el ticket correspondiente.

Según el parte policial, Martínez Chamorro no pudo identificar a la mujer.

Por disposición del agente fiscal antinarcóticos, Christian Roig, el colectivo con los choferes Ramón Javier Ferreira, Jorge Adalberto Villasanti y el guarda César Hernán Martínez Chamorro fueron trasladados hasta la Fiscalía local.

Los pasajeros continuaron su viaje a bordo de otra unidad de transporte.

458820_embed

Incautan marihuana de un colectivo de la empresa Canindeyú. Foto: Elías Cabral

Siguiendo con el procedimiento de rigor, el oficial 1° Hugo Ortiz, del laboratorio antinarcótico de la Policía Nacional, realizó el análisis primario de campo por el sistema Narcotest, constatando que se trataba de marihuana.

Los intervinientes presumen que los 5 panes de la droga de alta calidad estarían siendo transportados como muestra para “los grandes patrones del narcotráfico” de la frontera, de manera a constatar la calidad y poder concretar el negocio.

Otra hipótesis que se maneja es que se podría tratar de narcotraficantes que mercan en la frontera con cantidades pequeñas, pero de alta pureza.

Los tres responsables de la unidad N° 27.100 de la empresa Canindeyú quedaron en carácter de detenidos por disposición del agente fiscal Christian Roig, en la Comisaría 5º de Curuguaty. Igualmente, el bus fue trasladado hasta dicha dependencia policial a disposición de las autoridades judiciales.

Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.