27 ene. 2026

Incautan marihuana en casa de médico naturalista

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 44 kilos de marihuana en la vivienda de un médico naturalista en la ciudad de 1.° de Marzo, departamento de Cordillera. Fueron aprehendidos Elizabeth Bernal Ayala (55) y Rubén Riquelme Martínez (38). Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

curandero

Las bolsas que contenían marihuana estaban escondidas en el gallinero de la vivienda. Foto: Gentileza.

En el allanamiento fueron encontrados 44 kilos de marihuana, distribuidos en 41 panes en dos bolsas de arpillera, donde estaban divididos 21 y 20 panes de la droga, respectivamente.

Fueron aprehendidos Elizabeth Bernal Ayala (55) y Rubén Riquelme Martínez (38), ambos guardaban domicilio en el lugar donde se realizó la incautación.

Los efectivos policiales también confiscaron dos teléfonos celulares que serán registrados para corroborar la participación de más involucrados.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Paulino Escobar y del comisario departamental Cristóbal García.

Más contenido de esta sección
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.