El Departamento de la Policía Nacional contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional incautó lingotes de oro, que en total pesaron 22 kilos, y que fueron detectados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, Departamento Central.
Durante el procedimiento fueron detenidas tres personas. Los detenidos son Aquiles José Andrés Denis di Lascio, Fernando Antonio Peralta Zaván y Gustavo Ismael Britos Orlando, este último es funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Los lingotes del metal precioso estaban envueltos en un papel y cada uno contaba con un dispositivo GPS, informó Telefuturo.
La millonaria carga iba a ser transportada durante la noche del viernes en un vuelo que tenía como destino Panamá.
El operativo fue efectuado tras varios meses de investigación por parte de fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado.
Los intervinientes estimaron que el valor del cargamento de oro rondaría los USD 3 millones.
Las autoridades detectaron la participación de funcionarios de la Dinac, que actuaban como facilitadores del grupo criminal.
Se decomisaron además una notebook, celulares, USD 11.000 y varios documentos.
El dinero sería producto del soborno que se pagó a un funcionario por ayudar a burlar los controles para que la carga salga del país.