29 mar. 2024

Incautan evidencias y detienen a un hombre tras millonario hurto

La incautación de varias evidencias y la detención de un hombre con frondosos antecedentes fueron los resultados de dos allanamientos simultáneos de viviendas, realizados tras un millonario hurto de dinero en efectivo y mercaderías ocurrido en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

detenido evidencias.jpg

Mario Rubén Domínguez Ruiz Díaz fue detenido en una vivienda de San Pedro del Paraná.

Dos inmuebles ubicados en San Pedro del Paraná fueron allanados por los investigadores del hurto agravado ocurrido el 14 de agosto pasado, en el interior del local comercial denominado Móvil Center, ubicado en pleno centro de esta ciudad.

El propietario Jorge Lisandro Acosta Rodríguez denunció la sustracción de 200 celulares de distintas marcas y modelos, dinero en efectivo, la suma de G. 84.500.000, y un reproductor de audios tipo JBL.

La comitiva fiscal-policial, a cargo del agente Francisco Martínez, y personal del Departamento de Investigaciones allanaron dos viviendas, la primera ubicada sobre la calle Paraguay y Emiliano R. Fernández, donde no se halló indicio alguno que guarde relación con el hecho punible investigado.

En la segunda vivienda, ubicada sobre las calles Paraguay y General Díaz, al percatarse de la presencia policial, los ocupantes —entre ellos el ahora detenido— se dieron a la fuga por el patio trasero, lanzando tres celulares en su huida. Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado y detenido por los intervinientes.

En el domicilio fueron incautados ocho celulares de distintas marcas y modelos, 10 billetes de G. 100.000, cuya tenencia no pudo ser justificada, además de prendas varias, como un chaleco, quepis, calzados deportivos, una campera, una pinza y un cortahierros.

En el lugar fue detenido Mario Rubén Domínguez Ruiz Díaz, paraguayo, soltero, de 29 años, quien cuenta con orden de captura por un caso de robo agravado en el 2012 y registra antecedentes por extorsión, producción de riesgos comunes, hurto agravado y robo agravado. El hombre había sido beneficiado con una salida procesal en su anterior proceso.

Los procedimientos fueron realizados aproximadamente a las 20.50 de este lunes en el Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.