Nacionales

Incautan evidencias y detienen a un hombre tras millonario hurto

La incautación de varias evidencias y la detención de un hombre con frondosos antecedentes fueron los resultados de dos allanamientos simultáneos de viviendas, realizados tras un millonario hurto de dinero en efectivo y mercaderías ocurrido en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. 

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Dos inmuebles ubicados en San Pedro del Paraná fueron allanados por los investigadores del hurto agravado ocurrido el 14 de agosto pasado, en el interior del local comercial denominado Móvil Center, ubicado en pleno centro de esta ciudad.

El propietario Jorge Lisandro Acosta Rodríguez denunció la sustracción de 200 celulares de distintas marcas y modelos, dinero en efectivo, la suma de G. 84.500.000, y un reproductor de audios tipo JBL.

La comitiva fiscal-policial, a cargo del agente Francisco Martínez, y personal del Departamento de Investigaciones allanaron dos viviendas, la primera ubicada sobre la calle Paraguay y Emiliano R. Fernández, donde no se halló indicio alguno que guarde relación con el hecho punible investigado.

En la segunda vivienda, ubicada sobre las calles Paraguay y General Díaz, al percatarse de la presencia policial, los ocupantes —entre ellos el ahora detenido— se dieron a la fuga por el patio trasero, lanzando tres celulares en su huida. Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado y detenido por los intervinientes.

En el domicilio fueron incautados ocho celulares de distintas marcas y modelos, 10 billetes de G. 100.000, cuya tenencia no pudo ser justificada, además de prendas varias, como un chaleco, quepis, calzados deportivos, una campera, una pinza y un cortahierros.

En el lugar fue detenido Mario Rubén Domínguez Ruiz Díaz, paraguayo, soltero, de 29 años, quien cuenta con orden de captura por un caso de robo agravado en el 2012 y registra antecedentes por extorsión, producción de riesgos comunes, hurto agravado y robo agravado. El hombre había sido beneficiado con una salida procesal en su anterior proceso.

Los procedimientos fueron realizados aproximadamente a las 20.50 de este lunes en el Departamento de Itapúa.

Dejá tu comentario