20 dic. 2025

Incautan droga y camioneta que puede estar vinculada a homicidio

Una comitiva fiscal policial allanó este miércoles un inmueble en la localidad de Yby Yaú, en Concepción, donde se incautaron de marihuana y una camioneta que puede estar relacionada a un homicidio ocurrido la semana pasada.

Halla camioneta.jpeg

Encuentran camioneta y elementos que habrían sido utiliazdos en el homicidio ocurrido la semana pasada en una estación de servicio de Cerro Memby.

Foto: Gentileza

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Antinarcóticos de la Policía informó sobre el allanamiento de un inmueble rural ubicado en la Colonia Punta Pora Ñu, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

En el lugar encontraron una camioneta, que junto con otros elementos, puede estar relacionada a un crimen ocurrido en una estación de servicios de la colonia Cerro Memby, que tuvo como víctima a Andrés Sánchez, informó el corresponsal Carlos Escobar.

El procedimiento de este miércoles contó con la presencia del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción Carlos Godoy, y se realizó cerca de las 17.00, junto con efectivos policiales.

Lea más: Concepción: Fallece acribillado al resistirse a intento de rapto

Dos hombres que estaban en la propiedad huyeron de la casa realizando varios disparos intimidatorios, para después adrentarse en una zona boscosa, de acuerdo a los reportes oficiales.

A unos 50 metros de la vivienda hallaron varias bolsas de supuesta marihuana prensada tapada con una carpa de color negro y entre ellos una bolsa de nylon que contenía un pantalón y dos remeras camufladas, tres pasamontañas y un chaleco antibalas.

Además, fue encontrada una carpa negra que resguardaba una camioneta color plateado, sin chapa, que se encontraba llaveada.

Relacionado: Fiscal apunta a trasfondo narco en crimen ocurrido en Yby Yaú

Tras las averiguaciones, se constató que las características de dicha camioneta conciden con las del rodado utilizado en el asesinato de Sánchez. Lo mismo se dio con las prendas encontradas.

Andrés Sánchez, de 46 años, fue acribillado -con más de 20 disparos de arma de fuego- tras resistirse supuestamente a un intento de rapto. El fiscal que investiga el caso es Álvaro Rojas, quien también se trasladó hasta el lugar del allanamiento.

El representante del Ministerio Público manifestó que el asesinato aparentemente tiene como trasfondo el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).