11 nov. 2025

Incautan droga en control por veda

Tras denuncias de venta de pescados en plena época de veda, la Fiscalía allanó una vivienda en la compañía Potrero Sana, de Cerrito, Ñeembucú. Grande fue la sorpresa de los intervinientes, que en vez de la carne blanca hallaron varios kilos de droga.

Juan José Brull | Ñeembucú

El procedimiento a cargo de la fiscal Claudia Alonso, con orden de la jueza Adelaida Servián, se realizó en la tarde del sábado en una vivienda.

La fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales llegó hasta la casa tras denuncias de supuesta comercialización de pescados, prohibida durante las próximas semanas por el periodo de veda.

Pero grande fue la sorpresa del equipo del Ministerio Público cuando hallaron 799 panes de marihuana que totalizaron más de 682 kilos.

La droga estaba escondida en un depósito cerrado con candado. La carga estaba lista para su comercialización a la Argentina. Se presume que iría por aguas del río Paraná, directamente a la provincia de Corrientes.

Inmediatamente se dio aviso a la Unidad Especializada Antidrogas, a cargo de la fiscal Ana Luz Franco, quien pasó a hacerse cargo del caso.

Se procedió a la detención de Jacinta López Giménez (35), quien se encontraba en la vivienda. Franco ordenó de igual manera la captura de Mario Lobos Núñez (36), quien sería pareja de la detenida, pero no se encontraba en el lugar a la hora del allanamiento.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.