24 sept. 2025

Incautan cuchillos, celulares y palas en penal de Coronel Oviedo

En la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se realizó una requisa con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en la que se incautó una gran cantidad de cuchillos, estoques, aparatos celulares y palas.

Cateo.jpg.

El procedimiento se realizó este lunes.

Foto: Gentileza.

El cateo en la cárcel de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, comenzó alrededor de las 5.00 de este lunes, con un fuerte despliegue de seguridad. Los intervinientes revisaron cada celda minuciosamente.

Los controles fueron realizados en los pabellones C y D. Todo el cateo duró al menos una hora.

Según el informe policial, entre los elementos incautados hay 38 estoques, 19 cuchillos de mesa, tres aparatos celulares, dos cargadores y dos palas, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Lea más: Incautan puñales y estoques de la cárcel de Coronel Oviedo

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo es un centro penitenciario de seguridad media para adultos de sexo masculino, entre condenados y procesados, que está ubicada en la compañía Zaro Caro, en el Departamento de Caaguazú.

En dicha penitenciaría existen más de 1.400 personas privadas de su libertad, de acuerdo con los datos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Mientras que el Ministerio de Justicia, señala que la capacidad para albergar a reclusos es de 960.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre de 33 años por el presunto abuso sexual de su hijo menor y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
El Ministerio de Justicia informó a la ciudadanía y al funcionariado que, tras un proceso de diálogo, se logró el levantamiento de la huelga de hambre llevada adelante por trabajadores del sector.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Don Isabelino simuló una caída de la moto para pedirle matrimonio a doña Blanca, luego de 38 años juntos.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido este martes al intentar ingresar al territorio nacional con una carga de mandioca presuntamente de contrabando. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ex presidente Mario Abdo Benítez, junto a líderes de distintos movimientos disidentes, afirmó que trabaja en la plataforma política de cara a las elecciones municipales del 2026 y al proyecto nacional del 2028. Asimismo, oficializaron el apoyo al precandidato a intendente Roberto González Vaesken.