22 oct 2026

Incautan celulares, estoques y machetillos en requisa en penal de Itapúa

Dos pabellones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el Departamento de Itapúa, fueron requisados este jueves, logrando la incautación de numerosos objetos prohibidos entre celulares, estoques, machetillos y otros.

cereso.png

Se incautaron unos 32 estoques de fabricación casera entre otros elementos en el penal Cereso.

Foto: Gentileza.

El operativo se cumplió a tempranas horas por parte de autoridades penitenciarias con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional en los pabellones “Escuela” y “E Alta” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Entre los objetos incautados durante el procedimiento se destacan un teléfono celular sin batería, dos celulares analógicos, sin chip; un soldador para estaño, cuatro juegos de barajas, cuatro machetillos de fabricación casera.

Asimismo, se encontraron 32 estoques de fabricación casera, que se encontraban en las celdas de los reclusos, quienes previamente fueron sacados en el patio de la institución para proceder a la verificación.

El Ministerio de Justicia informó que en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), han reforzado la seguridad de todos los establecimientos penitenciarios del país, principalmente por la proximidad de las fiestas de fin año.

Más contenido de esta sección
Un comunicador fue víctima de un robo de su celular y apenas en cuestión de minutos le vaciaron la cuenta bancaria. El afectado perdió más de G. 20 millones.
Unas 400 familias que viven en Cerrito, Ñeembucú, continúan incomunicadas y sin energía eléctrica tras lluvias con fuertes vientos que derribaron columnas de la ANDE. Los pobladores aguardan asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)
Una parte de la pared de la terraza de la Cámara de Diputados se desprendió y cayó desde las alturas sobre el techo del quincho del Congreso Nacional. Coincidentemente se registraban fuertes vientos en ese momento. No se reportaron heridos, pero sí varios daños materiales.
La Policía Nacional movilizó al personal de Antisecuestro y de la Agrupación Táctica Policial para inspeccionar el local de la Universidad Nacional del Este (UNE), por una amenaza de bomba.
La abogada Alejandra Peralta advirtió que la reforma al Código Penal planteada por asociación de padres que organizaron la “Marcha por la Vida y la Familia” ignora la ley vigente y podría derivar en que personas recluidas por abusos pidan revisar sus condenas y queden libres.
La víctima fatal, de 39 años, y se dirigía del distrito de Belén a la ciudad de Concepción, en el departamento homónimo, tras salir de su trabajo. Cuestionaron la falta de cumplimiento de la Ley 1880 sobre animales sueltos en la vía pública.