Nacionales

Incautan camión repleto de marihuana en Capitán Meza

Un camión repleto de marihuana cayó este jueves en la ciudad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. Agentes de la Senad están pesando la totalidad del cargamento.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el camión fue incautado en un puerto clandestino en la zona conocida como Edelira’i, distrito de Capitán Meza, Departamento de Itapúa.

El vehículo repleto de marihuana fue encontrado en un camino vecinal. Varios paquetes con la droga ocupaban toda la carrocería del vehículo.

No obstante, durante el operativo no se registraron personas detenidas.

Marihuana (2).jpeg
<p>Los intervinientes sospechan que la marihuana iba a pasar a Argentina.</p>

Los intervinientes sospechan que la marihuana iba a pasar a Argentina.

Las sospechas de los intervinientes es que el rodado, de color blanco, iba a pasar a territorio argentino. Las evidencias fueron llevadas hasta la base regional de la Senad en Itapúa.

El jefe de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, indicó en NPY que fue la primera fase de la operación.

Ahora esperan dar con los dueños de la mercadería, ya que las personas que estaban en el lugar se dieron a la fuga hacia distintos puntos.

Además, señaló que preliminarmente el peso sería de cuatro toneladas. Con respecto al precio, explicó que en Paraguay no cuesta mucho, pero su precio aumenta considerablemente en Argentina o Chile.

“Para mercados de la región hablamos de una suma millonaria”, agregó Ayala.

Incautan casi 400 kilogramos de marihuana en Alto Paraná

Alto Paraná.jpeg
En el operativo en Alto Paraná tampoco hubo detenidos.
En el operativo en Alto Paraná tampoco hubo detenidos.

Por otro lado, la Senad también incautó 395 kilogramos de marihuana en Santa Fe, Departamento del Alto Paraná, a orillas del lago Itaipú, durante la madrugada de este jueves.

El hallazgo se produjo en un puerto clandestino, en un lugar conocido como silo 2 Hermanas. En este operativo tampoco hubo detenidos. Sospechan que estaban listas para ser transportadas al lado brasileño.

Dejá tu comentario