20 abr. 2024

Incautan arsenal de armas caseras en la cárcel de Tacumbú

El Ministerio de Justicia informó que durante una requisa realizada a tempranas horas de este miércoles se incautaron de varias armas blancas de fabricación casera en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

armas.jpg

En total se incautaron de 30 varillas, 31 planchuela y 3 lanzas en un operativo sorpresa, llevado a cabo en 20 minutos.

Foto: Gentileza.

René Alvarenga, interventor de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, explicó este miércoles que incautaron una gran cantidad de armas blancas, como cuchillos, estoques, lanzas, que utilizan las personas privadas de libertad para realizar cualquier tipo de actividades.

En un operativo sorpresa —realizado en 20 minutos— fueron incautadas 30 varillas, 31 planchuelas y 3 lanzas que los reclusos fabricaron de manera artesanal.

Lea más: Ministerio de Justicia interviene Tacumbú tras confirmar nueva fuga

“Hemos procedido a sacar a todas las personas de sus pabellones, hemos entrado y esto encontramos en 20 minutos que hicimos el procedimiento. No tenemos la capacidad que necesitamos, pero estamos cubriendo todos los sectores, todos los pabellones, todos los lugares”, expresó en conversación con NPY.

Mencionó que tienen el compromiso del ministro de Justicia, Édgar Olmedo, “de ir mejorando la situación” y que informarán al ministro sobre la necesidad de más guardias dentro del penal.

El 31 de mayo pasado, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras confirmarse la fuga de dos reclusos.

Nota relacionada: Así se fugó Gordito Lindo de Tacumbú

Uno de ellos es Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.

También se registró la fuga de César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien posteriormente fue recapturado, luego de escapar por la puerta principal disfrazado de mujer.

Sobre Gordito Lindo, las autoridades manejan la información de que es un alto líder del clan Rotela y no se descarta que Martínez Bazán también formaría parte del grupo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.