08 feb. 2026

Incautan armas, municiones y equipos tácticos en Filadelfia

Una comitiva fiscal-policial realizó este viernes un allanamiento en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, en donde hallaron armas, municiones y equipos tácticos.

armas de fuego.jpg

La Policía Nacional y la Fiscalía incautaron todas las evidencias encontradas en el allanamiento en la ciudad de Filadelfia.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía a cargo del agente Irán Suárez de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando y agentes del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes allanaron este viernes una propiedad en la ciudad de Filadelfia donde se encontraron una gran cantidad de armas de grueso calibre, municiones y equipos tácticos.

La Policía Nacional, a raíz de un trabajo de inteligencia, allanó el recinto privado en donde fueron incautados seis fusiles/subfusiles, cinco escopetas, tres rifles y 46 cargadores, de diferentes calibres, entre otras evidencias.

El procedimiento estuvo acompañado por el fiscal de la causa, dando cumplimiento a una orden judicial, según informaron los intervinientes.

Las autoridades aún no dieron a conocer la identidad del propietario de la vivienda allanada y más detalles del operativo.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Meteorología emitió una alerta para nueve departamentos de Paraguay ante la posibilidad de tiempo severo durante la tarde de este sábado. Se esperan lluvias con tormentas, ráfagas de vientos y probabilidad de caída de granizos.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.