08 nov. 2025

Incautan alrededor de 24 toneladas de marihuana en Capitán Bado

En dos procedimientos que realizaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al mediodía de este miércoles, en la zona de Capitán Bado, se incautaron un total de 4.200 kilos de marihuana prensada y 20.000 kilos de marihuana picada.

senad.JPG

Los procedimientos fueron realizados por agentes de la Senad. Foto: Marciano Candia.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Chaco’i, en donde se encontró un total de 4.200 kilos de la hierba prensada.

El otro procedimiento fue desarrollado en una finca, donde se hallaron 20.000 kilos de marihuana picada, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Intervino el fiscal antidrogas Hugo Volpe y agentes de la Senad de la regional de Pedro Juan Caballero.

En ninguno de los procedimientos se registraron detenidos.



Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.