30 may. 2025

Incautan agroquímicos falsificados en Ciudad del Este

Tras dos allanamientos en Ciudad del Este fueron encontrados productos agroquímicos falsificados y adulterados con valor estimativo de G. 380.000.000. Dos personas quedaron detenidas.

incautacion.PNG

En el primer allanamiento se encontraron 113 bidones vacíos de 5 litros. | Foto: Gentileza

El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Oficina Regional Ciudad Del Este, informó el periodista de Última Hora, Darío Arámbulo.

El primer allanamiento tuvo lugar en una vivienda en Ciudad de Este, donde fueron encontrados 2.000 etiquetas adhesivas de diversas marcas, 2 tambores con producto liquido de color rosado, 135 bidones vacíos de 5 litros, 113 bidones vacíos de 5 litros, 56 bidones cargados sin marca, 50 bidones cargados de 20 litros, 30 bidones vacíos de 1 litro con la inscripción Supermil.

Además de 25 cajas con 9 botellas vacías de 1 litro, 23 bidones vacíos sin marca de 20 litros, 22 bidones de 5 litros cargados, de la marca Astrum, 20 bidones vacíos de 1 litro con la inscripción Emamec, 16 cajas con 4 bidones, cargados, de 5 litros, de la marca Baron, 15 bidones vacíos de 1 litro con la inscripción Nativo, 14 cajas con 9 unidades de 5 litros cargados, con la inscripción Onix Plus, 9 bidones cargados de 5 litros de la marca Mida Fur, 5 bidones de 25 litros cargados de la marca Tecnup.

El segundo allanamiento se realizó en el local denominado Tecnicius Agropecuarios S.T.A. ubicado en el kilómetro 6, barrio San Isidro, de donde fueron incautados productos plaguicidas e insecticidas.

En total se encontraron 15 cajas con 4 bidones cargados de 5 litros, de la marca Azofort 32, 1 caja con 4 bidones cargados de 5 litros, de la marca Baron, 1 caja con 12 bidones cargados de 1 litro de la marca Priopixtra.

En los procedimientos quedaron aprehendidos Jorge Nelson Brazeiro y Juan Daniel Almada Insfrán.

Los operativos se realizaron este miércoles a las 12.30 y estuvieron a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Propiedad Intelectual y Contrabando, abogado Marcelo García De Zúñiga.

Más contenido de esta sección
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autor” del asesinato del fiscal asesinado Marcelo Pecci. En el pasado también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
Nélida Sonia Sánchez Garcete está detenida en Brasil por supuestamente ayudar a coordinar operaciones para una organización de narcotráfico fundada por su hermano, el abatido narcotraficante Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, ex diputado suplente del Partido Colorado.
El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.
Agentes policiales que investigan el crimen de un trabajador de delivery aseguran que más de una persona participó del hecho. Un joven de 16 años ya se encuentra detenido y se busca a otros dos adolescentes, uno de ellos sería el autor del disparo letal.
Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) afirmaron que las llamadas “zonas rojas”, aquellas tomadas por la delincuencia, son la preocupación real de los conductores de plataforma. Contabilizaron 17 muertes en el rubro por la inseguridad.
La autopsia realizada al delivery asesinado en el barrio San Francisco reveló que el disparo que recibió tuvo una trayectoria que afectó los pulmones y vasos. El trabajador tuvo una muerte rápida por la lesión “absolutamente mortal” que tuvo.