19 sept. 2025

Incautan 66 kilos de drogas a orillas del río Paraná

Agentes de la Armada Paraguaya incautaron una carga de 66 kilos de marihuana prensada que, aparentemente, iba a ser trasladada hasta el Brasil.

incautación drogas.jpg

La carga de drogas totalizó unos 66 kilos.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la noche del miércoles, cuando una patrulla fluvial en aguas del río Paraná se percató de una embarcación sospechosa en zona de San Miguel.

Los intervinientes divisaron desde lejos un grupo de personas que se encontraban “custodiando” unos paquetes de gran porte, que al percatarse de la presencia del personal de la Prefectura Naval del Este se dieron a la fuga.

Inmediatamente se procedió al rastrillaje del área y se logró incautar de entre los matorrales varios paquetes envueltos en hules negros de presunta marihuana.

En el lugar también fue detenido un ciudadano paraguayo de 16 años de edad, quien manifestó que solo actuaba de campana para informar el movimiento de los controles en el río Paraná.

La carga de marihuana incautada posee un valor aproximado a los USD 20.000 en el vecino país.

La embarcación, los paquetes de marihuana y el aprehendido fueron trasladados hasta la Base Naval por disposición del agente Elvio Aguilera.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.