22 feb. 2026

Incautan 66 kilos de drogas a orillas del río Paraná

Agentes de la Armada Paraguaya incautaron una carga de 66 kilos de marihuana prensada que, aparentemente, iba a ser trasladada hasta el Brasil.

incautación drogas.jpg

La carga de drogas totalizó unos 66 kilos.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la noche del miércoles, cuando una patrulla fluvial en aguas del río Paraná se percató de una embarcación sospechosa en zona de San Miguel.

Los intervinientes divisaron desde lejos un grupo de personas que se encontraban “custodiando” unos paquetes de gran porte, que al percatarse de la presencia del personal de la Prefectura Naval del Este se dieron a la fuga.

Inmediatamente se procedió al rastrillaje del área y se logró incautar de entre los matorrales varios paquetes envueltos en hules negros de presunta marihuana.

En el lugar también fue detenido un ciudadano paraguayo de 16 años de edad, quien manifestó que solo actuaba de campana para informar el movimiento de los controles en el río Paraná.

La carga de marihuana incautada posee un valor aproximado a los USD 20.000 en el vecino país.

La embarcación, los paquetes de marihuana y el aprehendido fueron trasladados hasta la Base Naval por disposición del agente Elvio Aguilera.

Más contenido de esta sección
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía analizarán si los panfletos, hallados en la zona donde fue secuestrado el hijo de un productor de ascendencia brasileña, sería o no del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto ocurrió en Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un adolescente de 17 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego al ser interceptado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta. Todo ocurrió en Barrio Obrero, de Asunción.