17 oct. 2025

Incautan 16 estoques y cinco machetes en penal de San Pedro

Estoques de fabricación casera y machetes fueron incautados durante una requisa realizada este jueves en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Machetes.jpeg

El cateo se realizó este jueves en dos pabellones de la cárcel de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Un total de 16 estoques y cinco machetes de fabricación casera fueron retirados de los pabellones A Alta y B Alta del penal de San Pedro.

El operativo se realizó en el marco de tolerancia cero a los objetos prohibidos dentro de los establecimientos penitenciarios, informaron desde el Ministerio de Justicia.

La cartera de Estado, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, continúa con la implementación de requisas aleatorias a fin de resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad.

Nota relacionada: Incautan más de 100 armas blancas en penal de San Pedro

En el mes de enero, un total de 133 armas blancas, entre machetillos de fabricación carcelera y estoques, fueron retiradas de los nueve pabellones de dicho penal.

Este tipo de controles se intensificó en diversos centros penitenciarios del país tras la fuga de 75 internos del penal de Pedro Juan Caballero, que ocurrió el mes de enero pasado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 13 departamentos del país.
Cámaras de seguridad de un bar del barrio Valle Apu’a de Lambaré captaron un robo a mano armada del que fue víctima un joven que trabaja como delivery, que buscaba relajarse en un bar. El supuesto asaltante ya fue identificado y está siendo buscado por la Policía.
Una mujer de 31 años que en la mañana de este jueves denunció públicamente a su ex pareja por un presunto abuso sexual contra su hija de 3 años, fue detenida horas después en Concepción. La medida se produjo por orden fiscal por maltrato infantil a su propia hija.
Una joven decidió lanzarse de un bus en movimiento al notar que un hombre se tocaba las partes íntimas frente a ella. El hecho sucedió en Pirayú, Departamento de Paraguarí, y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía ya habría identificado al sospechoso.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.