22 dic. 2025

Incautan 10 ton. de cebolla sin papeles

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó ayer dos camiones que transportaban aproximadamente 10 toneladas de cebolla sin la documentación respaldatoria correspondiente. El operativo fue realizado en la vía pública, entre las ciudades de Luque y Areguá, según informó la oficina pública.

La intervención se dio tras un trabajo de inteligencia coordinado por la Dirección Anticontrabando de la DNIT, que permitió identificar a los vehículos que circulaban con mercadería presuntamente de contrabando. Se sospecha que la carga, de origen argentino, tenía como destino el Mercado de Abasto de Asunción.

Los conductores no pudieron presentar ninguna documentación que acredite el ingreso legal de la mercadería, motivo por el cual se procedió a la incautación inmediata de ambos camiones y su traslado a la base de GICAL, ubicada en Mariano Roque Alonso.

Allí, técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) realizarán la inspección correspondiente para verificar si la mercadería es apta para el consumo humano. De ser así, y siguiendo el protocolo habitual en estos casos, los productos serán donados a centros asistenciales, hogares de adultos mayores y bancos de alimentos.

La DNIT recuerda que el contrabando de productos frutihortícolas atenta contra la producción nacional.

Más contenido de esta sección
Este viernes debía firmarse el nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú. Las negociaciones quedaron estancadas en medio de un impasse generado por el espionaje realizado desde la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN). El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmó que Paraguay está listo para finiquitar el acuerdo, una vez que el vecino país envíe sus explicaciones.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe comparecer este lunes ante la Comisión Especial que investiga la mafia de los pagarés, tras las acusaciones por supuestos descuentos o embargos irregulares a funcionarios públicos.
La gastronomía paraguaya se hizo sentir con fuerza en Tokio, llevando el sabor del vori vori, la empanada y el guiso de arroz hasta uno de los públicos más exigentes del mundo. En el marco de la Expo Osaka y la celebración del Día Nacional de Paraguay, la capital japonesa vivió una jornada culinaria única que reflejó el creciente interés por la cultura paraguaya en Japón.
En total, la inversión destinada a tres lotes de obras es de USD 96 millones, financiada por el banco alemán KfW Development Bank, Fonplata y recursos de la ANDE.