25 ene. 2025

Incán ya habilitó su servicio telefónico

Paliativo. Los pacientes que van al Instituto Nacional del Cáncer (Incán) cuentan con un nuevo servicio desde hace unos días. Se trata del Centro de Atención Telefónica (CAT), cuyo principal objetivo es mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para pacientes y familiares.

Los usuarios pueden hacer uso de este servicio marcando el (021) 247-8000. Desde Salud Pública informan que en poco tiempo también estará disponible la atención a través de WhatsApp. Ello permitirá un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágiles y convenientes para pacientes.

Una de las principales ventajas que brinda el número telefónico habilitado es evitar el desplazamiento hasta el hospital para tener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder al tratamiento.

El responsable del CAT, Ramón Meza, detalló que el horario de atención es desde las 06:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes. Pueden llamar (021) 247-8000 y comunicarse con diferentes áreas del hospital.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recepcionó un total de 24.745.875 útiles escolares, que ya fueron organizados en 28 tipos de kits a ser distribuidos en todo el país en seis fases.
Pacientes sufren hace meses la imposibilidad de acceder a medicamentos para tratar tanto el cáncer, la artritis reumatoide como otras enfermedades graves. Claman por abastecimiento en las farmacias.