02 nov 2026

Inauguran nuevo bloque de Urgencia Pediátrica en Santa Rosa

El Hospital Distrital de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, cuenta con un nuevo bloque para Urgencia Pediátrica, que fue inaugurado este viernes. La moderna área estará al servicio de los usuarios desde este lunes 1 de marzo.

inauguración.jpg

El acto de inauguración fue realizado este viernes.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Karina Aquino, directora del Hospital Distrital de Santa Rosa, explicó que la Municipalidad local realizó una inversión del 100% para la construcción y para el mobiliario invirtió el 70%. Además, para más equipamientos el Ministerio de Salud invirtió en un 12% y un 18% fue otorgado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El servicio que estará habilitado a la comunidad desde el lunes 1 de marzo tiene equipos de última generación.

“Hace varios años lo soñamos y hoy lo estamos inaugurando” expresó la directora del centro asistencial.

El nuevo pabellón de Urgencia Pediátrica cuenta con accesos para ambulancias, peatones y vehículos particulares, además las áreas de recepción, sala para revisión de signos vitales, tres salas de Urgencia, una sala para Procedimiento, una sala de Reanimación, una sala de Observación, estar médico y de enfermería, sanitarios públicos y sanitario para pacientes.

La construcción y equipamiento se realizaron con fondos de la Municipalidad de Santa Rosa, con una inversión de G. 721.368.726 en obra y G. 177.039.714 en mobiliarios, equipos médicos e instalación de los mismos.

Por su parte, el intendente de la comunidad, Arnaldo Valdez, explicó que aunque la perfección no existe, la Urgencia Pediátrica construida “ronda la perfección”.

“Dicen que nada es perfecto, pero esta obra ronda la perfección, es una inversión en trabajo de construcción bajo techo y sin techo, con jardinería sobre 730 metros cuadrados, conexión con el pabellón que está al lado, más el mobiliario, la inversión total del Municipio es un poco más de 898 millones”, detalló Valdez.

Asimismo, se destaca el aporte de más equipamientos para brindar un óptimo servicio a los usuarios por parte de Ministerio de Salud y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De esta manera, fue posible instalar el oxígeno central con 10 bocas de distribución y contar con 10 balones de oxígeno, portasueros, silla de hidratación, caja de diagnóstico (otoscopio) e instrumentales de curación y cirugía menor, así como insumos básicos de medicamentos.

Igualmente, se cuenta con cuatro camillas articuladas, un aspirador de secreciones, un negatoscopio led, dos gavetas de pared, dos gavetas metálicas, un televisor, tres acondicionadores de aire, una heladera, tres sillas de cuatro asientos, seis sillas de escritorio y dos escritorios con cajones.

El doctor Ródney Giménez, director de la VIII Región Sanitaria de Misiones, participó del acto de inauguración y destacó la importancia de articular acciones entre instituciones para ejecutar obras a favor de los servicios de salud pública, para garantizar una atención acorde a la necesidad del usuario.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales incautaron 1.696,9 kilos de marihuana prensada y otros tres kilos, tipo Skunk, tras perseguir a ocupantes de un vehículo en un camino vecinal entre Araujo Cué y Acepar, en el Departamento de Canindeyú. Los ocupantes del rodado lograron huir a pie.
Leonarda Vera, funcionaria del Congreso que denunció a Zenaida Delgado, manifestó que junto a sus compañeras decidió apartar a su abogada por pérdida de confianza. Señaló que le propusieron entregar su teléfono celular y borrar las conversaciones que mantuvieron por chats.
Un funcionario de la Patrulla Caminera se vio involucrado en un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, donde murió una embarazada de ocho meses.
La jornada del lunes se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podría llegar a los 32°C en la región Oriental y a 37°C, en el Chaco, según la Dirección de Meteorología. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
El temporal, que azotó durante la tarde del domingo entre el norte del Departamento de Alto Paraná y parte de Canindeyú, provocó daños en la zona de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, donde se registró una intensa granizada.
La Iglesia insta a trabajar por la paz tras ola de violencia entre jóvenes, rige desde este lunes la veda pesquera en aguas nacionales y compartidas y los desafíos estructurales que afrontará la nueva intendenta de la Municipalidad de Asunción.