30 oct. 2025

Inauguran dos aulas en una colonia indígena de Concepción

El gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta, inauguró dos aulas en la escuela indígena N.º 5.833, de la colonia Yrapey. La obra tuvo un costo de G. 150 millones.

aulas.jpg

Inauguran dos aulas en la colonia indígena Yrapey, de Concepción. Foto: Carlos Escobar.

El gobernador llegó hasta la institución a pie debido a que sus caminos están totalmente destrozados e intransitables.

La colonia Yrapey queda a 10 km de Yby Yaú, camino a Pedro Juan Caballero. Los profesores quedaron muy conformes con las aulas para la escuela, que cuenta con 136 alumnos desde el Nivel Inicial hasta la Educación Media.

El gobernador anunció que próximamente se construirán otras tres aulas y se comprometió a reparar los caminos.

La bendición antes del acto estuvo a cargo de Nicolás Duarte, jefe religioso de la comunidad indígena Yrapey.

Más contenido de esta sección
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.