07 ago. 2025

Inauguran dos aulas en una colonia indígena de Concepción

El gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta, inauguró dos aulas en la escuela indígena N.º 5.833, de la colonia Yrapey. La obra tuvo un costo de G. 150 millones.

aulas.jpg

Inauguran dos aulas en la colonia indígena Yrapey, de Concepción. Foto: Carlos Escobar.

El gobernador llegó hasta la institución a pie debido a que sus caminos están totalmente destrozados e intransitables.

La colonia Yrapey queda a 10 km de Yby Yaú, camino a Pedro Juan Caballero. Los profesores quedaron muy conformes con las aulas para la escuela, que cuenta con 136 alumnos desde el Nivel Inicial hasta la Educación Media.

El gobernador anunció que próximamente se construirán otras tres aulas y se comprometió a reparar los caminos.

La bendición antes del acto estuvo a cargo de Nicolás Duarte, jefe religioso de la comunidad indígena Yrapey.

Más contenido de esta sección
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.