“Estas nuevas barcazas adquiridas por Louis Dreyfus Company (LDC) forman parte de una inversión estratégica destinada a potenciar el transporte fluvial de productos agrícolas a lo largo de la Hidrovía Paraguay-Paraná. La flota permitirá aumentar significativamente la capacidad de transporte, apoyando así el posicionamiento de Paraguay como un proveedor global de productos agrícolas de alta calidad”, informó el MOPC.
La cartera de Estado añadió que José Luis Blanchard, gerente de LDC, comentó sobre la importancia de esta expansión para la empresa: “Con la botadura de esta barcaza, Louis Dreyfus Company inaugura la ampliación de nuestra flota, incrementando nuestra capacidad de transporte a 1,6 millones de toneladas métricas al año”, señaló.
Además, el gerente resaltó que la nueva flota incluye barcazas de bandera paraguaya construidas localmente y enfatizó el impacto positivo en la cadena logística. “Esta inversión no solo optimiza nuestra capacidad de transporte, sino que también fortalece la sinergia con nuestros activos en Argentina y Uruguay, impulsando la agroindustria paraguaya”, puntualizó.
Por otro lado, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyo titular, Javier Giménez, también estuvo en el acto, resaltaron que Alejandro Calabrese, country mánager de LDC, mencionó que la empresa “está orgullosa de celebrar esta inversión que reafirma el compromiso de la compañía con el crecimiento del país y el apoyo a su desarrollo agroindustrial”. “En este caso, mejorando la competitividad de los productos agrícolas paraguayos al facilitar un acceso más eficiente a los exigentes mercados de exportación”, alegó Calabrese sobre lo que representa un aumento del 20% en la capacidad de transporte fluvial de la firma, con una capacidad nominal para transportar 30.000 toneladas de productos sólidos.