13 dic. 2025

Imputan y piden prisión para chofer detenido con carga de marihuana

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a Roque Daniel Núñez, de 35 años, por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El hombre fue detenido el lunes con más de 1.800 kilos de marihuana prensada en un compartimiento de doble fondo de un camión.

marihuana

Más de 1.800 kilos de marihuana prensada fueron hallados en un compartimiento de doble fondo de un camión.

Foto: Gentileza

Roque Daniel Núñez permanece privado de libertad y a disposición de la Justicia. Este afirmó a los investigadores que fue contratado para trasladar la carga de un punto de la zona norte hacia el Alto Paraná.

La detención se registró sobre la ruta PY07, a la altura de la localidad de Troncal 3, distrito de Minga Porã, Alto Paraná.

Le puede interesar: Joven detenido por trasportar más de 700 kilos de marihuana en una camioneta lujosa

Núñez conducía un camión Scania de color blanco, modelo 2004, que remolcaba una carreta roja. En su interior, los agentes encontraron 1.888 kilos y 700 gramos de marihuana prensada, distribuidos en 555 paquetes pequeños y 45 grandes, ocultos en un sofisticado doble fondo.

El cargamento fue cargado en la zona norte del país y tenía como destino Ciudad del Este. Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron el camión tras recibir información al respecto.

Aunque a simple vista el vehículo parecía vacío, una inspección detallada reveló modificaciones en la carrocería, que tenía el piso de placas de madera, cubiertas con cal en polvo, para ocultar una estructura de hierro que escondía la droga.

Los agentes desmontaron las placas y descubrieron espacios de 15 centímetros de altura repletos de paquetes de marihuana, envueltos principalmente en cinta de embalaje roja. Cerca de la cabina, una rampa ascendente albergaba 45 paquetes más grandes, sellados con cintas verde, azul y transparente.

Tras el hallazgo, se procedió a la detención del conductor y la incautación del camión y la droga. El fiscal Aguilera formalizó este martes la imputación contra Núñez y solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.