Nacionales

Incautan 3.600 kilos de azúcar en Comuna de Independencia

La Municipalidad de Independencia, Departamento del Guairá, fue allanada este viernes por agentes del Ministerio Público y de Investigación de Delitos Económicos y Financieros de Asunción, quienes lograron incautar más de 3.600 kilos de azúcar presumiblemente de contrabando.

El allanamiento a la Municipalidad de Independencia, en el Departamento de Guairá, estuvo encabezado por el fiscal Anticontrabando Miguel Quintana, acompañado por agentes de la Policía Nacional.

El azúcar fue incautada desde el salón auditorio de la Municipalidad, donde el cargamento fue guardado aparentemente a escondidas, ya que el encargado del recinto señaló desconocer que había dentro del salón y que ni siquiera estuvo presente cuando se llevó la carga en ese lugar.

Según los datos, el azúcar aparentemente se iba a utilizar en kits alimenticios para repartir a las familias afectadas por el avance del Covid-19.

Azúcar en Independencia 2.jpeg
El azúcar fue incautada desde el salón auditorio de la Municipalidad de Independencia.
El azúcar fue incautada desde el salón auditorio de la Municipalidad de Independencia.

En simultáneo, la fiscala de Villarrica, María Agustina Unger, allanó la sede municipal en busca de documentos por una presunta falsificación de documentos, precisamente supuesta falsificación de firma para el cobro de dinero que nunca se recibió.

Intentamos conversar con el intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, pero el mismo no atendió a muestras llamadas.

Dejá tu comentario