02 oct 2026

Incautan 3.600 kilos de azúcar en Comuna de Independencia

La Municipalidad de Independencia, Departamento del Guairá, fue allanada este viernes por agentes del Ministerio Público y de Investigación de Delitos Económicos y Financieros de Asunción, quienes lograron incautar más de 3.600 kilos de azúcar presumiblemente de contrabando.

Azúcar en Independencia.jpeg

Aparentemente el azúcar se iba a usar en kits a ser repartidos.

Foto: Richart González.

El allanamiento a la Municipalidad de Independencia, en el Departamento de Guairá, estuvo encabezado por el fiscal Anticontrabando Miguel Quintana, acompañado por agentes de la Policía Nacional.

El azúcar fue incautada desde el salón auditorio de la Municipalidad, donde el cargamento fue guardado aparentemente a escondidas, ya que el encargado del recinto señaló desconocer que había dentro del salón y que ni siquiera estuvo presente cuando se llevó la carga en ese lugar.

Según los datos, el azúcar aparentemente se iba a utilizar en kits alimenticios para repartir a las familias afectadas por el avance del Covid-19.

El azúcar fue incautada desde el salón auditorio de la Municipalidad de Independencia.

El azúcar fue incautada desde el salón auditorio de la Municipalidad de Independencia.

Foto: Richart González.

En simultáneo, la fiscala de Villarrica, María Agustina Unger, allanó la sede municipal en busca de documentos por una presunta falsificación de documentos, precisamente supuesta falsificación de firma para el cobro de dinero que nunca se recibió.

Intentamos conversar con el intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, pero el mismo no atendió a muestras llamadas.

Más contenido de esta sección
Solo siete cancilleres de los 34 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han confirmado su asistencia a la reunión extraordinaria de este viernes en Washington, Estados Unidos, para abordar el deterioro de la democracia en Nicaragua.
Organizaciones del pueblo ayoreo denunciaron la extracción ilegal de palo santo dentro del Parque Nacional Médanos del Chaco, ubicado entre Mariscal Estigarribia y Bahía Negra, en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. Los nativos advierten que esta práctica pone en riesgo uno de los ecosistemas más frágiles del Chaco paraguayo y afecta una especie considerada amenazada a nivel internacional.
El cadáver de un hombre fue hallado en la tarde de este jueves con disparos de arma de fuego, en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un delincuente ingresó por el techo a un local gastronómico ubicado en Concepción y robó la suma de G. 633.000 en efectivo. El momento del hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado.
La histórica Escuela Básica 206 “Afortunadamente Boquerón”, de la comunidad de Puerto Fonciere, distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, conmemoró este 29 de setiembre sus 100 años de existencia.
Unos siete terneros recién nacidos fueron atacados en las inmediaciones del monte conocido como Bolla Ka’aguy, en la compañía San Felipe, del distrito de Santiago, Misiones. Los casos generan preocupación e inquietud en los pobladores.