Nacionales

Decretan prisión preventiva para intendente de Independencia

El juez penal de Garantías, José Agustín Delmas Aguiar, decretó la prisión preventiva del intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez González, quien fue detenido el miércoles y había sido declarado en rebeldía.

El intendente de Independencia estará por un lapso de 15 días en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y posteriormente deberá ser enviado a la cárcel de Tacumbú, informó el corresponsal de la zona Richart González.

El jefe comunal se encuentra imputado por estar vinculado a un presunto contrabando de azucar.

Lea más: Fiscal imputa y pide prisión del intendente de Independencia por contrabando

La Fiscalía encontró más de 3.000 kilos de azúcar de origen brasileño en el auditorio municipal, los cuales serían de contrabando.

Según los datos, se pretendía repartir el azúcar a través de los kits alimenticios que se estaban preparando para entregar a los pobladores de la zona por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Incautan 3.600 kilos de azúcar en Comuna de Independencia

El presidente de la Junta Municipal, José Antonio Resquín, había expresado que este es solo uno de los 11 procesos judiciales que el intendente tiene en su contra e indicó que ninguna de las denuncias las hizo la Junta Municipal, añadiendo que algunos ediles incluso encubren las acciones del intendente.

Dejá tu comentario