25 abr. 2024

Imputan a una mujer por abandonar a su perro sin agua y comida hasta dejarlo morir

El Ministerio Público imputó a una mujer que habría dejado atado a su perro, sin agua y sin comida hasta dejarlo morir. El hecho ocurrió en el barrio San Paulí de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

Maltrato animal.jpg

La Fiscalía acusó a un hombre por asesinar brutalmente a un perro.

Foto: diariodemorelos.com

Liz Carine Olmedo de Barboza, de 30 años fue imputada este jueves por el fiscal Orlando David Quintana por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal. El caso se viralizó en redes sociales, donde los usuarios quedaron indignados por el asesinato de la mascota.

De acuerdo con la investigación, la mujer habría abandonado durante varios días a su perro atado con una cadena, sin agua ni alimentos, situación que provocó la muerte del animal, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según la investigación, este martes, la imputada se ausentó de su vivienda, ubicada en el barrio San Paulí de la ciudad de Santa Rita dejando, presumiblemente, abandonado al perro, que quedó expuesto a la intemperie y días después murió. El animal es un cruce mestizo Shar Pei, de pelaje crema.

Nota relacionada: Proyecto pretende elevar a 8 años de cárcel el maltrato animal

La Fiscalía tomó intervención en el caso luego de recibir una llamada anónima y recogió evidencias relacionadas al hecho, como ser fotografías y filmaciones que circularon en las redes sociales.

Ante las evidencias, el fiscal inició el proceso penal en contra de Liz Carine Olmedo de Barboza y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.

No obstante, la mujer deberá cumplir ciertas reglas de conductas para ser beneficiada con la medida menos gravosa, como ser caución real suficiente y caución juratoria de la imputada, además de la caución personal del abogado defensor.

Lea más en: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

Previamente, también se deberá solicitar informe en la Sección Estadísticas del Poder Judicial sobre los antecedentes penales de la encausada, con lo que se podrá evitar el peligro de fuga y obstrucción a los actos investigativos, señala el escrito presentado en el Juzgado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.