08 ago. 2025

Imputan a un hombre tras ser ingresada una adolescente con lesiones y quemaduras a UTI

Un hombre, de 38 años, fue imputado por el Ministerio Público luego de que una adolescente de 17 años, con quien mantenía una relación, fue ingresada a Terapia Intensiva por lesiones en todo el cuerpo y quemaduras. Tiene antecedentes por estupro.

internada en UTI.jpg

La fiscala no descartó ampliar la causa.

La fiscala María Segovia, quien intervino en el caso de una adolescente de 17 años que se encuentra internada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a causa de lesiones en todo el cuerpo y quemaduras, habló al respecto este lunes con radio Monumental 1080 AM. El hecho se registró en la localidad de Chaco’i, Departamento de Villa Hayes.

Mencionó que la paciente convivía con un hombre, de 38 años, a quien los padres de la joven denunciaron por estupro y fue beneficiado con el criterio de oportunidad en la causa.

La representante del Ministerio Público ordenó su prisión preventiva tras ser aprehendido como sospechoso de la agresión y lo imputó por lesión grave en grado de tentativa y coacción grave.

Nota relacionada: “Adolescente con rastros de violencia ingresa a UTI con 90% del cuerpo quemado

Según Segovia, la víctima aparentemente manifestó a la médica que le auxilió que fue golpeada en todo el cuerpo por el hombre con una piola. “Ella adolorida se va y se acuesta y ahí es cuando ocurren las quemaduras. No obstante, ella refiere también que no fue a propósito, que fue accidental”, acotó.

“Ella mencionó a la médica que le quería dejar, pero que él no quería, le amenazaba de muerte y de quitarle el hijo que tienen en común, de 1 año y 8 meses. Entonces, ella se vio obligada a quedarse”, agregó en otro momento.

El presunto autor alegó en su versión que explotó una lámpara y que el combustible cayó sobre la cama, donde se encontraba la joven. Dijo que él intentó ayudarla y allí él también se quemó ambas manos.

La fiscala agregó que en las averiguaciones no coincide el tiempo de convivencia alegadas por las partes. Testigos hablan de dos años y el hombre manifestó que son cuatro. “Si es así, ella tenía 13 años y esto podría estar tipificado como abuso infantil”, sumó.

Para María Segovia, la investigación del caso se encuentra aún en una etapa incipiente. Indicó que todavía falta procesar los elementos del lugar donde ocurrió el hecho para determinar la causa del siniestro y asimismo determinar si es necesario la asistencia de una sicóloga para la joven.

No descartó que la causa pueda cambiar de calificación en el avance de las pesquisas, posiblemente, a intento de feminicidio.

Más contenido de esta sección
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.