03 ago. 2025

Imputan a un hombre por intento de hurto de imágenes en Iglesia

La fiscala Claudia Morys imputó este jueves por el hecho punible de tentativa de hurto a Francisco Javier Aguirre Díaz (33). El hombre fue aprehendido cuando sacaba imágenes de la Iglesia La Encarnación, de Asunción.

La iglesia de La Encarnación forma.jpg
Recorrido. La iglesia de La Encarnación forma parte del circuito turístico del microcentro que hace el bus municipal.

El mismo fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3.ª Metropolitana, luego de que el encargado de la Iglesia lo haya sorprendido cuando cargaba con dos imágenes, una de San Judas Tadeo y otra de la Virgen de la Medalla Milagrosa, envueltas en dos manteles.

Este hecho ocurrió este martes dentro del citado templo, que se encuentra en las calles Haedo y 15 de Agosto, de la capital, según informaron desde el Ministerio Público.

El imputado Aguirre Díaz cuenta con dos antecedentes por hurto, en el año 2015, y estaba con medida de arresto domiciliario.

Por disposición fiscal, ahora fue trasladado a la sede la Comisaria 3.ª Metropolitana, para el procedimiento de rigor y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años vivió horas de desesperación luego de que su hijo recién nacido fuera llevado de su vivienda, ubicado en el barrio Santa Librada de Villarrica. El bebé luego fue recuperado por la Policía Nacional, frente al Parque del Guairá.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.