Nacionales

Imputan a un hombre por el abuso de sus dos hijas y un hijastro

Un hombre fue imputado este martes por supuestamente abusar sexualmente de sus hijas de 10 y 12 años, además de su hijastro de 7 años. El hecho fue detectado en un centro asistencial de Minga Guazú, ya que una de las victimas presentaba una enfermedad de transmisión sexual.

La fiscala Vanesa Candia imputó y requirió la prisión preventiva de un hombre por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, violación del deber de cuidado y maltrato de menor bajo tutela.

Las víctimas serían sus dos hijas de 10 y 12 años y su hijastro de 7 años. El hecho ocurrió en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La Fiscalía tomó conocimiento tras una denuncia hecha por una pediatra de un centro asistencial de la ciudad, donde fue llevada la niña de 10 años para una atención médica, a raíz de una dolencia, el pasado jueves en horas de la mañana.

En la oportunidad, la profesional detectó que la pequeña presentaba una enfermedad de transmisión sexual e inmediatamente realizó la denuncia correspondiente. Tras una inspección del médico forense del Ministerio Público se confirmó que la niña era víctima de abuso sexual.

Durante la investigación se solicitó que los otros menores que residen en la casa también sean inspeccionados por el forense. Fue así que el profesional confirmó que la hermana mayor al igual que el menor también eran sometidos sexualmente.

El nombre de los niños y el padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en condición de víctimas.

Dejá tu comentario