08 jun. 2023

Imputan a transportista tras muerte de maestra en Mariano

El Ministerio Público imputó este viernes por homicidio culposo a Luz Marina Bernal Vázquez, tras el arrollamiento fatal de una docente en frente a una institución educativa de Mariano Roque Alonso.

docente.jpg

La docente estaba cerrando el portón luego de haber ingresado con su vehículo cuando fue embestida y falleció de manera instantánea en el lugar.

Foto: Gentileza.

La fiscala Karen Chaparro imputó por homicidio culposo a Luz Marina Bernal Vázquez, quien conducía el transporte escolar que atropelló y mató a la docente Laureana Coronel Núñez.

El accidente fatal ocurrió a las 6:15 aproximadamente de este viernes, en la vía pública, sobre la calle Paseo de Fátima, frente al Colegio San Miguel de Garicoits, en donde la víctima fatal enseñaba.

Según la Policía Nacional, aparentemente la conductora del transporte escolar perdió el control del vehículo, retrocedió fuertemente y embistió contra un automóvil que estaba estacionado.

Lea más: Maestra muere atropellada por un transporte escolar en Mariano Roque Alonso

Aparentemente, del susto, la mujer realizó otra maniobra, aceleró y terminó impactando contra el portón de una iglesia, que está al lado de la institución educativa, en donde los docentes utilizan el patio como estacionamiento.

La docente estaba cerrando el portón luego de haber ingresado con su vehículo cuando fue embestida y falleció de manera instantánea en el lugar.

La agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías disponga la utilización del tiempo de seis meses de investigación a los efectos de formular el acto conclusivo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía indaga un presunto pago de USD 5.000 y USD 50.000 a autoridades supuestamente para obtener su libertad.
Una gran indignación y desazón causo en la ciudadanía, en especial en esferas policiales, la caratula de imputación fiscal contra un supuesto delincuente que habría disparado contra un agente policial de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.


Una comitiva fiscal policial incautó un lote importante de accesorios para cámaras fotográficas de la marca Canon, bajo sospecha de ser falsificados. En uno de los locales presumiblemente se ensamblaban los productos para su comercialización en el Brasil.
Dos motociclistas quedaron heridos tras chocar contra un camión recolector de basura, cuyo conductor realizó una maniobra imprudente. Ocurrió en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
La Fiscalía recuperó este miércoles 43 animales vacunos que fueron robados tras una toma de rehén en una estancia de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El ministro de Educación, Nicolás Zárate, pidió a los padres de familia un mayor involucramiento de los padres en la prevención de riesgos en las instituciones educativas. Solicitó que verifiquen las mochilas de sus hijos.