14 ene. 2026

Imputan a supuesto gatillo fácil

La fiscal Alicia Sapriza imputó al suboficial inspector Hugo Sanguina, quien habría disparado contra Wilfrido Giménez, quien falleció posteriormente. Sanguina se expone a cinco años de cárcel por homicidio culposo.

Wilfrido Giménez,  víctima.

Wilfrido Giménez, víctima.

El viernes cerca de las 19.00, sobre las calles 38ª Proyectada y Teniente Cantalupi, se produjo una discusión entre Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, y Eduardo Giménez (25).

De acuerdo con el relato de la representante del Ministerio Público a la radio 970 AM, en un momento de la discusión tanto López como Giménez habrían extraído armas de fuego. López realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital del Trauma, donde se encuentra internado.

Agregó que, siempre de acuerdo al relato de vecinos y de los oficiales intervinientes, el oficial inspector Sanguina estaba a bordo de una patrullera junto al suboficial Adelio Pintos y decidieron acudir al llamado del 911, a pesar de que no era su jurisdicción, debido a que estaban por la zona.

En ese ínterin apareció Wilfrido Giménez (28), hermano de Eduardo, a bordo de una motocicleta; fue cuando los vecinos alertaron a los agentes policiales sobre la presencia de Wilfrido. El hermano de Eduardo procedió a huir del lugar, por lo cual fue perseguido por la patrullera.

En un momento de la persecución detuvo la marcha y se adentró en un pasillo de la zona, por lo cual Sanguina también descendió de la patrullera y procedió a perseguirlo a pie, realizando a la par algunos disparos intimidatorios que habrían impactado en Wilfrido.

Los vecinos explicaron a Sanguina que Wilfrido era hermano de Eduardo, por lo cual los agentes policiales lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de Trauma, donde se constató el deceso de Wilfrido.

Más contenido de esta sección
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Decenas de familias indígenas que se habían instalado en precarias condiciones frente al ex aeropuerto Alejo García, en Ciudad del Este, fueron trasladadas nuevamente hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Caaguazú, en la mañana de este martes.
La presencia de un yacaré generó alarma entre vecinos del barrio San Carlos de Concepción, quienes tuvieron que dar aviso a las autoridades de la presencia del animal.
Un político guaireño, cuñado del ex diputado Fernando Portillo, fue aprehendido por agentes policiales circulando en una lujosa camioneta que figura como robada en Brasil.
Una embarcación se incendió en aguas del río Paraná, en la zona de Paso de Patria, Departamento de Ñeembucú. El guía vaqueano dijo que tras intentar arrancar el motor, se produjo una explosión.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este martes en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, donde un camión repartidor de helados fue interceptado por delincuentes armados, quienes efectuaron disparos y se apoderaron del dinero de la recaudación.