06 nov. 2025

Imputan a sospechosos de haber matado con golpes a un hombre

Dos personas fueron imputadas por homicidio doloso luego de confesar que mataron a un hombre y arrojaron su cuerpo en el vertedero municipal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

morgue.jpg

El cadáver fue inspeccionado en la morgue en donde se logró identificarlo. Foto: Marciano Candia.

Se trata de Maximiano Martínez (22) y un menor de 15 años, quienes fueron imputados por el fiscal de Pedro Juan Caballero Gabriel Segovia.

Los procesados serían responsables del homicidio de Francisco Portillo, alias Piriquito (37), quien estaba desaparecido desde el pasado sábado.

Nota relacionada: Hombre muere tras recibir fuertes golpes en la cabeza

Los detenidos declararon ante la Fiscalía que habían tenido un altercado con Portillo y que tras asesinarle trasladaron su cadáver hasta el vertedero municipal, en donde fue encontrado en la tarde de este lunes en total estado de descomposición.

El médico forense César González había informado que su fallecimiento se produjo por fuertes golpes en la cabeza.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.