08 may. 2025

Imputan a sospechosos de abuso sexual a adolescente

El fiscal Julio Paredes imputó este miércoles a cuatro personas sospechosas de haber abusado sexualmente de un adolescente de 15 años en el Departamento de Alto Paraná. Los hombres habrían subido a la fuerza al menor a un automóvil.

detenidos por abuso.png

Los detenidos habrían abusado de un menor de 15 años, en el interior de un automóvil.

Foto: Telefuturo

El representante del Ministerio Público, Julio Paredes, imputó a cuatro hombres por los hechos de coacción grave y violación, en el marco de una denuncia realizada por un adolescente de 15 años, de nacionalidad brasileña, quien relató que logró huir de sus captores tras ser abusado.

El joven fue abordado en inmediaciones de la terminal interurbana del kilómetro 7 de Ciudad del Este y trasladado hasta la fracción Norma Luisa de Minga Guazú. El adolescente logró huir y dio aviso a una patrulla de la Policía Nacional, informó Telefuturo.

“Me ataron y me hicieron de todo, abusaron de mí, me dijeron que era de ellos, hasta que yo pude correr y pedir auxilio a la policía”, contó el adolescente.

Asimismo, explicó que se encontraba en la terminal esperando un ómnibus, cuando fue llevado por los hombres.

“Yo tuve que salir corriendo, ellos me dejaron sin ropa, la Policía tuvo que rescatar mi ropa que estaba en el auto de ellos”, relató.

Los detenidos niegan haber abusado del menor, aunque confirmaron a Telefuturo que efectivamente el adolescente se encontraba en el automóvil.

No obstante, el informe médico y las primeras averiguaciones del agente fiscal refieren que el menor sufrió de abuso, por lo que el representante del Ministerio Público ya solicitó prisión para los detenidos.

El nombre del adolescente y los detenidos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.
Gustavo Medina Carneiro, de 41 años, fue ultimado frente a una institución educativa ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo está involucrado al Operativo Pavo Real.
Meteorología emitió un boletín informativo para advertir sobre la posible llegada de tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a un hombre a quien consideran uno de los líderes del grupo criminal conocido como el Clan Rotela, durante un operativo llevado a cabo en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. En su poder se hallaron cocaína, marihuana y otras evidencias.
Una comitiva fiscal llegó este jueves hasta una oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para indagar sobre la desaparición de 350.000 metros cuadrados de cable. Siete funcionarios de la entidad estatal y uno que trabaja en una empresa contratista fueron imputados.
La jueza Mesalina Fernández explicó los motivos de la condena de 6 meses de cárcel para el comunicador Sebastián Rodríguez, por difamación e injuria, en el juicio promovido por el jugador de fútbol Iván Tito Torres.