26 may. 2024

Imputan a sospechosos de abuso sexual a adolescente

El fiscal Julio Paredes imputó este miércoles a cuatro personas sospechosas de haber abusado sexualmente de un adolescente de 15 años en el Departamento de Alto Paraná. Los hombres habrían subido a la fuerza al menor a un automóvil.

detenidos por abuso.png

Los detenidos habrían abusado de un menor de 15 años, en el interior de un automóvil.

Foto: Telefuturo

El representante del Ministerio Público, Julio Paredes, imputó a cuatro hombres por los hechos de coacción grave y violación, en el marco de una denuncia realizada por un adolescente de 15 años, de nacionalidad brasileña, quien relató que logró huir de sus captores tras ser abusado.

El joven fue abordado en inmediaciones de la terminal interurbana del kilómetro 7 de Ciudad del Este y trasladado hasta la fracción Norma Luisa de Minga Guazú. El adolescente logró huir y dio aviso a una patrulla de la Policía Nacional, informó Telefuturo.

“Me ataron y me hicieron de todo, abusaron de mí, me dijeron que era de ellos, hasta que yo pude correr y pedir auxilio a la policía”, contó el adolescente.

Asimismo, explicó que se encontraba en la terminal esperando un ómnibus, cuando fue llevado por los hombres.

“Yo tuve que salir corriendo, ellos me dejaron sin ropa, la Policía tuvo que rescatar mi ropa que estaba en el auto de ellos”, relató.

Los detenidos niegan haber abusado del menor, aunque confirmaron a Telefuturo que efectivamente el adolescente se encontraba en el automóvil.

No obstante, el informe médico y las primeras averiguaciones del agente fiscal refieren que el menor sufrió de abuso, por lo que el representante del Ministerio Público ya solicitó prisión para los detenidos.

El nombre del adolescente y los detenidos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.