Nacionales

Imputan por resistencia a sospechoso de atropellar control policial

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por resistencia, luego de supuestamente haber atropellado una barrera de control de la Policía Nacional, en la Costanera de Asunción.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz informó a Última Hora que el ciudadano Luis Carlos Insfrán fue imputado por el supuesto hecho de resistencia, exponiéndose a una pena de hasta dos años de cárcel.

Insfrán cuenta con una orden de detención desde este sábado en horas de la noche, sin embargo, hasta este lunes aún no fue capturado por la Policía Nacional.

Lea más: Fiscalía ordena detención de un joven por resistencia en la Costanera

Según los datos, el joven habría atropellado los conos del control policial en la Costanera de Asunción, el sábado pasado alrededor de las 20.00, poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho procedimiento y luego fuera grabado oponiéndose a la intervención de los uniformados.

A través de un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en que el hombre fue retenido por los intervinientes y con mucha prepotencia reclamaba el procedimiento, alegando que estaba por la calle en busca de comida.

Costanera de Asunción.
El momento del hecho fue captado por un celular en la Costanera de Asunción.

Corte Suprema de Justicia abre investigación

La Corte Suprema de Justicia emitió este lunes un comunicado sobre el caso, luego de publicaciones referentes al presunto uso irregular de la placa PJJ 605 año 2021.

Según los datos que se manejan, hasta la Costanera de Asunción llegó un joven a bordo de un vehículo con la mencionada chapa para supuestamente "intermediar" por Luis Carlos Insfrán.

La Corte informó que según los registros oficiales la placa fue expedida para un vehículo automotor de propiedad particular del magistrado Claudio Rubén Martínez Ortiz, juez penal de Garantías de Salto del Guairá, de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

El presidente de la máxima instancia judicial, César Diésel, ordenó el análisis preliminar para la investigación de los hechos señalados.

Los antecedentes serán remitidos a la Oficina de Quejas y Denuncias a fin de proceder a la correspondiente formación y registro en el sistema informático y una vez concluido, derivar a la oficina disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia, para el debido y estricto cumplimiento de la presente orden.

Dejá tu comentario