20 abr. 2024

Fiscalía ordena detención de un joven por resistencia en la Costanera

La Fiscalía emitió una orden de detención contra un joven por resistencia, luego de supuestamente atropellar una barrera de control de la Policía Nacional, en la noche de este sábado, en la Costanera de Asunción.

Luis Insfrán.jpg

Luis Carlos Insfrán habría atropellado los conos de control en la Costanera de Asunción, poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho procedimiento y se opuso a la intervención policial.

Foto: Captura de video.

El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz emitió a las 23.00 del sábado una orden de detención contra el joven Luis Carlos Insfrán, por el supuesto hecho de resistencia, exponiéndose a una pena de hasta dos años de cárcel.

Según los datos, el joven habría atropellado los conos del control policial en la Costanera de Asunción, poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho procedimiento y luego fuera grabado oponiéndose a la intervención de los uniformados.

En la mañana de este domingo declararon en la Fiscalía los efectivos policiales y militares apostados en el lugar de control y se solicitaron las imágenes de los circuitos de la zona.

Al respecto, el fiscal Ruíz Díaz manifestó en conversación con Última Hora que aún no se concretó la detención del hombre y que se lo investiga por resistencia al no querer detenerse en una barrera de control.

“Casi le atropella a un oficial que esta mañana declaró, me comentaron que llegó un amigo suyo a bordo de un vehículo con chapa del Poder Judicial y de esa persona no sabemos nada, vamos a pedir informaciones para saber cuál fue la participación de esa persona, para saber si era un funcionario o cuál era su condición”, expresó.

Desde la Dirección de Comunicación del Poder Judicial informaron a Última Hora que la chapa PJJ 605 es una de las chapas que se le entrega a magistrados para su vehículo particular y aclaran que no se trata de un móvil de la Corte Suprema de Justicia.

A través de un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en que el hombre fue retenido por los intervinientes y con mucha prepotencia reclamaba el procedimiento, alegando que estaba por la calle en busca de comida.

Costanera de Asunción.

El momento del hecho fue captado por un celular en la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.