Nacionales

Imputan a presunto funcionario planillero de Cámara de Diputados

La Fiscalía imputó este jueves a un funcionario de la Cámara de Diputados por el cobro indebido de honorarios y estafa. El hombre, presuntamente, trabajaba como taxista en su horario laboral.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, formuló imputación contra Luis Alberto Coronel por la supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorario y estafa.

Lea más: Fiscalía detiene a presunto planillero de la Cámara de Diputados

Según las averiguaciones, el funcionario se desempeñaba como taxista en horario laboral. El hombre fue comisionado en enero del año 2019 como funcionario de la Cámara de Diputados, mientras que ingresó al Crédito Agrícola de Habilitación en enero de 1992.

El horario laboral del ahora imputado era de 08.00 a 14.00, pero la investigación refiere que el funcionario marcaba su ingreso y salida, pero sin cumplir las funciones por la cual se le pagaba.

El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

El procedimiento, que terminó en la detención del hombre, se llevó adelante este miércoles en el estacionamiento de la institución legislativa. La investigación que derivó en su imputación duró una semana y se realizó en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Dejá tu comentario