17 nov. 2025

Imputan a presunto cómplice de joven abatido por militar

Arturo Ramón Coronel (19) fue imputado por la Fiscalía por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado, a raíz de ser sospechoso de participar el 1 de agosto pasado en el asalto a dos mujeres en el barrio Molino de Luque.

detenido  delitos.JPG

Arturo Ramón Coronel (19) fue imputado por la Fiscalía por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado. Foto: NoticiasPy.

El agente fiscal de la Unidad Zonal de Luque, Juan Carlos Ruiz Díaz, pidió al Juzgado Penal de Garantías dictar su prisión preventiva.

El sindicado, quien cuenta con antecedentes penales y con orden de captura, se presentó en la mañana de este martes ante la Unidad Fiscal para el reconocimiento de personas. Este fue reconocido como el conductor de la motocicleta por el sargento 1° de Aeronáutica Mauro Díaz Chávez (25).

Coronel estaba a bordo de una motocicleta en compañía de un adolescente de 15 años, este amenazó con un arma a Mauro Díaz Chávez, quien se encontraba en las cercanías del lugar y al que también habrían intentado asaltar.

El hecho motivó al uniformado a desenfundar su arma y disparar contra el menor, quien recibió cuatro impactos de bala los que le causaron la muerte.

El representante fiscal resaltó que varios elementos que pudieran estar sujetos a la investigación fueron incautados del poder del joven.

Más contenido de esta sección
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
El sistema de tormentas anunciado por la Dirección de Meteorología comienza a impactar en algunas zonas del país. Actualmente, son tres los departamentos que están bajo alerta, pero la tendencia es que se vaya desplazando por casi todo el territorio nacional