La fiscala María Luján Estigarribia imputó a Rigoberto Peralta, de 27 años, guardia de un supermercado ubicado sobre la avenida España casi Sacramento, en Asunción.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el joven persiguió y disparó a un supuesto ladrón, quien quedó inmóvil por la herida en la pierna y falleció en el lugar por shock hipovolémico.
Los perdigones del arma habrían alcanzado una arteria de una de las piernas de la víctima, lo que provocó un desangrado que lo llevó a la muerte.
Hasta el momento la Fiscalía no confirmó la identidad del fallecido porque no llevaba consigo su cédula de identidad; tampoco figura en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares.
En principio se lo identificó como Ramón Ayala Ferreira, de 42 años, con 22 antecedentes penales por distintos delitos. Sus restos fueron trasladados a la morgue.
El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la noche, luego de que el hombre supuestamente sustrajera un café del supermercado y huyera cuando los empleados se dieron cuenta del robo.