16 sept. 2025

Imputan por estafa a representantes de aceitera local

El Ministerio Público imputó a los representantes de la firma aceitera Vicentín Paraguay SA por la supuesta comisión del hecho punible de estafa, en el marco de un préstamo impago de USD 5 millones y la falta de comunicación de la venta de un paquete accionario.

aceite-cappro.jpg

El Ministerio Público imputó a los representantes de la firma aceitera Vicentín Paraguay SA por estafa.

Foto: Gentileza

Las agentes fiscales Laura Giacummo y Nathalia Silva formularon imputación contra José Luis Ganneschi y Máximo Javier Padoan, representantes de la firma Vicentín Paraguay SA, por la supuesta comisión del hecho punible de estafa, tras una denuncia del Banco Continental.

La imputación fiscal refiere que la firma Vicentín Paraguay SA no habría comunicado a la institución bancaria la modificación sustancial de su patrimonio, mediante la venta del paquete accionario que tenía en una firma Argentina (Renova SA).

Le puede interesar: Alumnos de María Auxiliadora elaboran aceite hidratante a base de zanahoria

La denuncia del Banco Continental señala que para el desembolso del préstamo se tuvo en cuenta que la empresa Vicentín Paraguay SA contaba con dicho paquete accionario en la empresa (Renova SA), atendiendo a préstamos anteriores. Sin embargo, esto no era acorde a la realidad.

La firma habría hecho la transferencia de todas las acciones de la firma Renova SA a la empresa Vicentín SAIC Uruguay antes de acceder al préstamo de USD 5 millones.

Entérese más: ¿Por qué consumir aceite de oliva en ayunas?

Asimismo, indica la imputación que la falta de conocimiento sobre la situación patrimonial desfavorable de la empresa habría producido que el Banco Continental realizara el desembolso a favor de la firma Vincentín Paraguay SA por valor de USD 5 millones, que no fue abonado.

Para la entidad bancaria, Vicentín Paraguay SA no habría tenido la voluntad de cumplir con la obligación contraída, provocando a su vez un detrimento económico para la firma bancaria.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.