24 ene. 2025

Imputan por desmonte de casi 2.000 hectáreas

El fiscal Andrés Arriola imputó a dos personas por la deforestación de 1.900 hectáreas de una propiedad privada en la zona del Chaco.

Los imputados son Miguel Bibolini (55) y Nicole Bibolini (29), quienes habrían deforestado lo que era parte de la reserva de la empresa Sociedad Maeterlinck Anónima. Se trata de un inmueble ubicado en la localidad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

“En el inmueble aparentemente se realizaba la explotación con pasturas, galpones, casa, pozo y aproximadamente 1.000 cabezas de ganado por parte de los imputados”, dice la carpeta fiscal.

Fue a través de imágenes satelitales que se dieron cuenta del desmonte de árboles nativos, la preparación de cambio de tierra y que funcionaba una carbonería.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.