25 oct. 2025

Imputan a persona trans por el presunto asesinato de militar de la FTC

La Fiscalía imputó a una persona trans por el presunto asesinato de un militar de la FTC, quien era su pareja y presuntamente fue ultimado a puñaladas mientras dormía.

Persona trans detenida.jpg

La persona trans cayó en contradicciones, tras lo cual quedó detenida como sospechosa de la muerte del militar de la FTC.

Foto: Captura

El fiscal Lucrecio Cabrera imputó a Víctor Javier Veloso, de 26 años, como sospechoso del asesinato del sargento primero de infantería Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien murió tras recibir una herida cortante a la altura del cuello y brazo.

Se trata de una persona trans y pareja del fallecido, quien entró en contradicciones al relatar lo ocurrido ante las autoridades, tras lo cual se ordenó su detención.

En principio, Veloso presentó una cédula de identidad a nombre de Karen Naomi Gómez Alfonzo, de 24 años, e incluso dijo que estaba embarazada.

No obstante, se le tomaron las huellas dactilares porque la fotografía no coincidía con su figura y se negó a la verificación, tras lo cual se reveló su verdadera identidad y quedó detenida.

Nota relacionada: Persona trans fue detenida por homicidio de un militar de la FTC

Además, la pareja sentimental de la víctima alegó que supuestamente estaban durmiendo en su vivienda cuando fueron sorprendidos por dos personas, quienes atacaron directamente a su pareja con arma blanca y luego huyeron.

De acuerdo con los investigadores, ahora el transgénero es el principal sospechoso de haber atacado a puñaladas al militar de la FTC mientras este estaba durmiendo.

Según los intervinientes, aparentemente lo habría atacado a puñaladas cuando estaba durmiendo en la madrugada de este último lunes, en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por arma blanca”.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset publicó un video junto a hombres armados enviando un mensaje a su ex socio alias El Colla, que había denunciado su escondite en Bolivia. Avisó que se mueve entre Paraguay, Bolivia y Colombia, y advierte que está preparado para una “guerra”.
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.