24 feb. 2024

Imputan a persona trans por el presunto asesinato de militar de la FTC

La Fiscalía imputó a una persona trans por el presunto asesinato de un militar de la FTC, quien era su pareja y presuntamente fue ultimado a puñaladas mientras dormía.

Persona trans detenida.jpg

La persona trans cayó en contradicciones, tras lo cual quedó detenida como sospechosa de la muerte del militar de la FTC.

Foto: Captura

El fiscal Lucrecio Cabrera imputó a Víctor Javier Veloso, de 26 años, como sospechoso del asesinato del sargento primero de infantería Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien murió tras recibir una herida cortante a la altura del cuello y brazo.

Se trata de una persona trans y pareja del fallecido, quien entró en contradicciones al relatar lo ocurrido ante las autoridades, tras lo cual se ordenó su detención.

En principio, Veloso presentó una cédula de identidad a nombre de Karen Naomi Gómez Alfonzo, de 24 años, e incluso dijo que estaba embarazada.

No obstante, se le tomaron las huellas dactilares porque la fotografía no coincidía con su figura y se negó a la verificación, tras lo cual se reveló su verdadera identidad y quedó detenida.

Nota relacionada: Persona trans fue detenida por homicidio de un militar de la FTC

Además, la pareja sentimental de la víctima alegó que supuestamente estaban durmiendo en su vivienda cuando fueron sorprendidos por dos personas, quienes atacaron directamente a su pareja con arma blanca y luego huyeron.

De acuerdo con los investigadores, ahora el transgénero es el principal sospechoso de haber atacado a puñaladas al militar de la FTC mientras este estaba durmiendo.

Según los intervinientes, aparentemente lo habría atacado a puñaladas cuando estaba durmiendo en la madrugada de este último lunes, en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por arma blanca”.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solititar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.