23 mar. 2026

Imputan a mujer que golpeó a su madre

Este jueves la Fiscalía imputó a Griselda Caballero (39) por supuestamente haber golpeado a su madre adoptiva de 91 años, quien al momento de la agresión logró ser asistida por vecinos.

anciana.jpg

Foto: Ilustrativa.

La fiscal Clara Ruíz Díaz imputó por violencia familiar a Griselda Caballero, quien presumiblemente golpeó en varias ocasiones a su madre adoptiva, Irene Pettengill viuda de Caballero, de 91 años de edad.

El caso salió a la luz el pasado 22 diciembre cuando Griselda lastimó con su puño a la anciana por lo que la mujer cayó al piso. El hecho se registró en una casa ubicada en Rojas Silva entre Rodríguez de Francia y Ana Díaz, Asunción.

Irene logró ser asistida por sus vecinas, quienes alertaron del hecho a las hijas de la víctima por lo que la denuncia fue realizada a tiempo.

Según el informe fiscal, la mujer de 91 años manifestó que sus hijas la llevaron a un hospital para recibir asistencia, momento en el cual el médico que la asistió confirmó que el golpe no era consecuencia de una simple caída sino que posiblemente haya sido el resultado de una agresión.

Por su parte una de las vecinas, Eugenia Lezcano, declaró ante la fiscal Ruiz Díaz que la víctima le comentó que “Griselda le pegó con el puño por el pecho y cayó al suelo ya que el golpe fue muy fuerte, me quedé muda y le llamé a una de mis hijas para que venga rápido a llevarle a su mamá al doctor ya que se le veía mal”, asintió.

Más contenido de esta sección
La Escuela Básica 1726 San Pablo, ubicada en Jhugua Rivas, distrito de Loreto, Departamento de Concepción, fue visitada por delincuentes que ingresaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para saquear la cocina. Los sospechosos fueron detenidos y la Policía recuperó los objetos robados.
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
Un adolescente de 15 años falleció este domingo a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 80% de su cuerpo. De acuerdo a los datos, la víctima estaba manipulando combustible ordeñado. El trágico hecho sucedió en Yasy Cañy, Canindeyú.
Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue hallado sin vida este domingo en el interior de su vivienda, en Asunción. La Fiscalía está investigando las circunstancias del hecho.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
Un vuelo con destino a Madrid, España, fue demorado por varias horas a causa de un bache en la única pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares de los pasajeros lamentaron la situación.