09 ago. 2025

Imputan a mujer que golpeó a su madre

Este jueves la Fiscalía imputó a Griselda Caballero (39) por supuestamente haber golpeado a su madre adoptiva de 91 años, quien al momento de la agresión logró ser asistida por vecinos.

anciana.jpg

Foto: Ilustrativa.

La fiscal Clara Ruíz Díaz imputó por violencia familiar a Griselda Caballero, quien presumiblemente golpeó en varias ocasiones a su madre adoptiva, Irene Pettengill viuda de Caballero, de 91 años de edad.

El caso salió a la luz el pasado 22 diciembre cuando Griselda lastimó con su puño a la anciana por lo que la mujer cayó al piso. El hecho se registró en una casa ubicada en Rojas Silva entre Rodríguez de Francia y Ana Díaz, Asunción.

Irene logró ser asistida por sus vecinas, quienes alertaron del hecho a las hijas de la víctima por lo que la denuncia fue realizada a tiempo.

Según el informe fiscal, la mujer de 91 años manifestó que sus hijas la llevaron a un hospital para recibir asistencia, momento en el cual el médico que la asistió confirmó que el golpe no era consecuencia de una simple caída sino que posiblemente haya sido el resultado de una agresión.

Por su parte una de las vecinas, Eugenia Lezcano, declaró ante la fiscal Ruiz Díaz que la víctima le comentó que “Griselda le pegó con el puño por el pecho y cayó al suelo ya que el golpe fue muy fuerte, me quedé muda y le llamé a una de mis hijas para que venga rápido a llevarle a su mamá al doctor ya que se le veía mal”, asintió.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.